HOCKEY INDOOR

Histórica victoria de Argentina en su debut absoluto por el Mundial

El seleccionado argentino logró ayer un histórico triunfo sobre Irán por 5 a 4 en su debut absoluto por el Mundial de hockey Indoor, que se disputa sobre pista en Pretoria, Sudáfrica.

El equipo asiático, número 3 del ranking mundial, estuvo dos veces en ventaja a dos tantos de distancia pero el conjunto albiceleste revirtió el marcador con goles de Facundo Navarro (a loa 13 y 32 minutos), Agustín Ceballos (23'), Juan Eleicegui (26') y Nehuén Ayala Gallo (31').

El partido se disputó por el Grupo B de la competencia en el Heartfelt Arena, zona por la cual la Argentina volverá a presentarse hoy  lunes desde las 10.30 frente a Australia.

Los siguientes compromisos, siempre transmitidos por Star+, serán ante República Checa (mañana martes, a las 9.20), Estados Unidos (miércoles, 11.40) y Sudáfrica (el jueves a las 4.40).

El seleccionado argentino, al mando del italiano Massimo Lanzano, es vigésimo en el ranking de la especialidad y actual campeón panamericano tras vencer a Estados Unidos en una final celebada en Spring City, Philadelphia, en junio de 2021.

En su primera participación en el Mundial indoor, buscará avanzar a la ronda final, para lo que deberá clasificarse entre los cuatro primeros de su zona.

El Grupo A lo conforman Austria -defensor del título-, Bélgica, Kazajistán, Namibia, Países Bajos -campeón 2015- y Nueva Zelanda.

El sexto mundial de hockey Indoor debió disputarse en Bélgica en febrero del año pasado pero fue suspendido por la pandemia de Covid-19 y finalmente se programó en Sudáfrica entre hoy y el sábado próximo.

COMENTARIOS