Los juninenses Ián Quiroga y Ramiro Lugli practicando en la modalidad aire de quebrar.
Los juninenses Ián Quiroga y Ramiro Lugli practicando en la modalidad aire de quebrar.
TIRO FEDERAL DE JUNÍN

Martina y Henry Goycochea entrenaron junto al equipo juvenil olímpico nacional

Junto a los juninenses, Ián Quiroga y Ramiro Lugli, y a representantes de distintas entidades del país, entrenaron en la ciudad de Quilmes.

Está en marcha la ilusión de poder llegar a competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2026, en Senegal para jóvenes representantes del Tiro Federal de Junín, centenaria y querida institución de nuestra ciudad.

Los hermanos Martina y Henry Goycochea -al igual que Ián Quiroga y Ramiro Lugli- participaron durante tres días de entrenamientos con otros exponentes del equipo juvenil olímpico de la Argentina, a las órdenes del entrenador de la selección nacional a nivel internacional,  Víctor "Keto" Céliz.

Las jornadas de prácticas contaron con la presencia del presidente y del vicepresidente de la Federación Argentina de Tiro (FAT), Ariel Martínez y Raúl Mattig, respectivamente.

Diferentes actividades

Las actividades se concretaron en las instalaciones de la Asociación Atlética de Tiro de la ciudad bonaerense de Quilmes donde estuvieron alojados los deportistas y dirigentes de la entidad juninense que acompañaron a los noveles deportistas del TFJ.

Además de Céliz, también participó de los ensayos el entrenador de juveniles de la modalidad aire de quebrar, Leandro Sampayo y los  juninenses Ián Quiroga y Ramiro Lugli. 

El entrenamiento fue muy minucioso, contando inicialmente con ejercicios de calentamiento, luego charlas capacitadoras y después distintos tipos de ejercicios de tiro, destacándose que también se disputó una final al estilo olímpico entre los jóvenes que participaron de las jornadas. 

"Esto recién empieza"

Debe destacarse que la Federación les entregó el arma y vestimenta (saco, pantalón, botines, etc.) y de ahora en más, Martina y Henry van a concurrir mensualmente a participar de torneos que organizará la entidad madre de este deporte, con el objetivo claro de prepararse para los Juegos Olímpicos.

Al regreso a Junín, los dirigentes de la entidad local con sede en Miguel Lonegro y Los Teros y que preside actualmente Daniel Damiano, destacaron: "Fuimos muy bien recibidos por la gente de la FAT y del Tiro de Quilmes, quienes nos comentaron de la muy buena condicion de nuestros juveniles, como así también nos apoyaron para seguir con nuestra Escuelita de Tiro. Desde nuestra institución, les damos las gracias y a nuestros chicos, les deseamos toda la suerte para seguir con nuestro Sueño Olímpico. Esto recién empieza", destacaron desde el Tiro Federal de Junín.

COMENTARIOS