Podio de la general de la prueba pedestre que ganó el juninense Uriel Muñoz.
Podio de la general de la prueba pedestre que ganó el juninense Uriel Muñoz.
CARRERA ATLÉTICA "LUIS LAGOA"

El juninense Uriel Rodrigo Muñoz ganó una prueba pedestre en Salto

Otros atletas de nuestra ciudad que compitieron fueron Matías Zanchetta, quien terminó noveno, y Kevin Maraviglia, finalmente undécimo.

El destacado deportista juninense Uriel Rodrigo Muñoz, representante de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín" se impuso con un buen tiempo en la prueba "Luis Lagoa", disputada sobre un trazado de ocho kilómetros en la vecina ciudad de Salto Argentino.

El reconocido como mejor exponente local del año 2022 por el Círculo de Periodistas Deportivos "José Luis Buono" de nuestra ciudad empleó una marca de 26 minutos 21 segundos y superó por varios metros a su escolta, Francisco Miranda, quien registró 26´56" para la distancia.

En damas se impuso la linqueña Magalí Purita y sobre su triunfo del pasado fin de semana, Uriel, dijo a Democracia: "En los primeros metros salí despacio, porque hacía mucho calor y tenía miedo de fundirme. Fui con el pelotón y 'tirando' yo. Más o menos a los 4.500 metros ya me sentí mejor y empecé a escaparme, imprimiendo mayor ritmo, para finalmente ganar por más de doscientos metros". 

Este es el segundo triunfo del año 2023 para Muñoz, quien -recordemos- se impuso en el Open Sports realizado en Mar del Plata, fue cuarto en el Maratón de Reyes de Trenque Lauquen (Buenos Aires) y sexto en la carrera de los años de Río Cuarto (Córdoba), algo destacado para quien es especialista en distancias más cortas, los 800 y los 1.500 metros.

Su próxima competencia será el 17 de febrero, en la carrera "Junín corre de noche" en nuestra ciudad, para posteriormente participar en torneos de pista, para hacer marcas para los campeonatos Sudamericano y Panamericano, destacándose que esta temporada ya milita en una categoría superior, de 18 a 19 años.

Además del representante ganador de "Galas" compitieron en Salto Argentino los juninenses Matías Zanchetta, noveno con una marca de 30 minutos 58 segundos, y Kevin Maraviglia, undécimo con un tiempo de 31 minutos 12 segundos.

El punto de partida de la prueba fue en el Polideportivo Municipal "Luis Lagoa", ubicado en avenida Virginia Gemmes y Ruta 32, con la organización de la Dirección de Deportes del Municipio de Salto Argentino.

Las posiciones

Las principales posiciones generales en la prueba "Homenaje a Luis Lagoa" fueron las siguientes:

Caballeros

  • 1. Uriel R. Muñoz, con 26’21.
  • 2. Franco Miranda, 26’56.
  • 3. Matías Velázquez, 27’55.
  • 4. Fernando Castro, 28’48.
  • 5. Gonzalo Viola, con 29’09.

Damas

  • 1. Magalí Purita, con 35’08.
  • 2. Magalí Olmos, 37’05.
  • 3. Karen Rueda, 37’18.
  • 4. María de los Ángeles, 39’10.
  • 5. Elizabeth Chaira, 39’16.
COMENTARIOS