El juninense Javier Gaude resultó campeón del Nacional 2023 de Vuelo a Vela Clase Club
SE REALIZÓ EN LA CIUDAD DE PIGÜÉ

El juninense Javier Gaude resultó campeón del Nacional 2023 de Vuelo a Vela Clase Club

Otros pilotos que representaron al Club de Planeadores de Junín ocuparon estas posiciones: Dino Ghione (4º), Federico Franchini (28º), Aníbal Izurieta (30º), Mauricio Tonelli (35º), Daniel Carratini (38º), Martín Darraín (40º) y Simón San Sebastián (finalizó 45º).

Luego de dos semanas de competencia, finalizó en la ciudad bonaerense de Pigüé el noveno certamen nacional de vuelo a vela Clase Club, coronándose campeón 2023, luego de gran tarea, el piloto juninense Javier Gaude, quien así obtuvo un nuevo título argentino en esta disciplina.

El representante del Club de Planeadores de Junín se quedó con esta competencia de máximo nivel nacional, que fiscalizó la Federación Argentina de Vuelo a Vela y contó, además, con la participación de otros siete pilotos de nuestro medio.

Ellos fueron: Dino Ghione, cuarto en la general y formando equipo con Gaude, en otra destacada faena; Federico Franchini (finalizó 28º); Aníbal Izurieta (30º); Mauricio Tonelli (35º); Daniel Carratini (38º); Martín Darraín (40º); y Simón San Sebastián (concluyó en la posición 45ª).

Fueron acompañados por los integrantes del denominado equipo de tierra y por los pilotos que tripularon los remolcadores, conformando una delegación de casi veinte personas que representaron muy bien a la institución de nuestra ciudad. 

Quienes completaron el team del Club de Planeadores de Junín fueron Marcelo Damonte, Juan Andres Brentassi, Jorge Nazar, Julio Cesar Pérez, Juan Martín Bagnis, Mario González (equipo que trabajó en tierra) y los remolcadores que volarán el avión Pawnee de la entidad local, Dardo Mercado y Cristian Colombo.

El campeonato constaba de doce pruebas puntuables, siendo necesarias un mínimo de cinco para que fuera válido y al cabo de la competencia, la general y el título volaron a Junín, a través del experimentado Javier Gaude.

La lucha por el título y la zona de vuelo

La lucha por el campeonato estuvo en tres equipos, los conformados por los juninenses Javier Gaude y Dino Ghioni; José Dentone, Felipe Girado y Martín Bossart, de Zárate y los hermanos Lucas y Daniel Goldenzweig, de Rosario, todos campeones nacionales, logrando traer el título a nuestra ciudad el múltiple laureado Javier Gaude, y fue cuarto Dino Ghioni, quien al igual que el flamante campeón realizó una gran remontada final para quedarse con otro título.

La zona de vuelo tuvo la particularidad de abarcar la zona Este de la provincia de La Pampa y la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires, con la característica geográfica de Sierra de la Ventana, un sistema de alrededor de 60 kilómetros de orientación Norte-Sur, que suelen ser muy buenas para el vuelo sin motor.

COMENTARIOS