"Los Leones" quieren ganarle hoy a Gales, para terminar novenos en el mundial 2023.
HOCKEY SOBRE CÉSPED MASCULINO

"Los Leones" se despiden del Mundial de la India ante Gales, por el noveno puesto

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, "Los Leones" enfrentará hoy a Gales por el noveno puesto de la Copa del Mundo que se desarrolla en la India.

Los argentinos vienen de golear por 8 a 0 a Chile y se medirán con los galeses (vencieron 2-1 a Francia en definición con penales australianos, tras igualar 2 a 2) desde las 8, hora de nuestro país, con transmisión de Star+, en lo que será el último encuentro del torneo para ambos equipos.

El conjunto que dirige Mariano Ronconi se quedó en las puertas de la clasificación a los cuartos de final cuando perdió ante Corea del Sur en los penales por 3 a 2, luego de igualar 5 a 5 en el tiempo reglamentario, en el estadio Kalinga de Bhubaneswar.

Antes, "Los Leones" -campeones olímpicos en Río 2016- habían terminado segundos en el Grupo A del Mundial con una victoria sobre Sudáfrica 1 a 0 y dos empates contra Australia (3 a 3) y Francia (5 a 5).

Alemania le ganó por 4 a 3 a Australia, número uno del ranking, y se clasificó para la final del Mundial, que jugará frente a Países Bajos, elenco vencedor 2 a 1 de Bélgica, que defendía el título.

COMENTARIOS