Podio de la clasificación general de la
Podio de la clasificación general de la "Revancha de la Doble Bragado".
EN LA 16ª EDICIÓN DE LA PRUEBA CICLÍSTICA

Podio para el equipo del SAT Junín en "La Revancha de la Doble Bragado"

Ganó Sergio Fredes, seguido por Agustín Martínez del Sindicato de TV, team que integraron los juninenses Facundo Crisafulli e Isaías Abú.

En la tarde del domingo 22 tuvo continuidad y final la 16° edición de la tradicional prueba de ciclismo "Revancha de la Doble Bragado", que constó de dos etapas con epicentro en esa ciudad vecina, organizada por el Club Ciclista Bragado.

La primera de ellas fue en la ruta, entre esa localidad y 25 de Mayo y luego, el domingo fue la segunda etapa, en el escenario el callejero donde el 2022 se concretó la 85° edición de la mítica "Doble Bragado".

Sergio Fredes, de la ciudad de Ranchos y pedalista del equipo KTM, fue el ganador, seguido de Agustín Martínez del team del SAT que encabeza el juninense Walter Andrés Mansilla, tras lo cual arribaron Facundo Bassi, Santiago Giommi y Pablo Brun.

Fredes se había impuesto en la primera etapa, seguido por el propio Agustín Martínez y por Facundo Bazzi, también del elenco KTM, destacándose que además de Martínez, integraron el team SAT los juninenses Facundo Olaf Crisafulli e Isaías Abú, Elvio Alborzen,  Cristian Clavero, Gastón Cordero, Lucio Fornigo y Diego Valenzuela.

La carrera del domingo constó de dos horas y media de carrera, en todo momento bajo un intenso calor. Los ciclistas sintieron el cansancio, por lo que mermaron de a poco la velocidad que impusieron al principio de la competencia.

Al ingresar la misma a su parte final, se generó una definición masiva donde tres bikers de KTM volvieron a dominar, con Sergio Fredes a la cabeza y vistiendo la malla de líder, logrando quedarse también con la segunda etapa y la carrera, obteniendo el logro 16º del equipo “Naranja".

Román Mastrángelo, conocido por muchos como el "Corredor del pueblo" o simplemente como el "Negrito de Oro", ganador de una "Doble Bragado" y siempre protagonista en otras ediciones, fue gran protagonista, ya que lideró el pelotón gran parte de la competencia, acompañado por Elvio Alborzen, otro integrante del SAT.

El segundo puesto de la etapa fue para el eterno Cristian Clavero, también del equipo SAT, mientras que Leandro Tocha logró el tercer lugar.  En la categoría Sub-23, los protagonistas fueron Hernández, Roldán y Roselló, quienes terminaron en esas posiciones en la general de la categoría. Si bien segundo y tercero en la etapa fueron otros pedalistas, la clasificación general no cambió y terminó dejando a los mismos hombres en el podio.  Lo que viene para KTM y otros equipos que se ganaron un lugar para participar en la Vuelta del Porvenir, en San Luis.

Tour Porvenir 2023

El equipo del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) Junín se prepara para competir en el exigente Tour del Porvenir, prueba de nivel 2.2 ya que forma parte del calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por segundo año consecutivo. 

La prueba pedalera, en su tercera edición, será por caminos de la provincia de San Luis, en los primeros días del venidero mes de febrero, desde el miércoles 1º  al domingo 5.

Lo mejor del ciclismo llegará a San Luis para darle vida a la carrera, que tendrá cinco etapas y recorrerá distintos departamentos de la geografía puntana, con participación de bikers de nuestro país, de Colombia, Brasil, Chile y de Perú.

La competencia, que forma parte del calendario oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) con puntuación 2.2, congrega 22 escuadras con la presencia de nueve equipos continentales y cinco provinciales que consiguieron su lugar, a partir de la clasificación en el campeonato local, entre otros nacionales y extranjeros.

En total serán 611 kilómetros, distribuidos en cinco etapas; la primera comenzará el miércoles con los 148,7 kilómetros, que unirán San Luis con Villa Mercedes.

La Vuelta comenzará con un circuito de poco más de 150 kilómetros que llenará de color las calles de Villa Mercedes. El segundo capítulo tendrá largada y llegada en La Toma, y en sus 150 kilómetros pasará por distintas localidades de los Departamentos de Pringles y Pedernera, tales como Saladillo, Juan Llerena, el Dique Paso de las Carretas, entre otros pueblos.

La tercera etapa será la clásica prueba contrarreloj, sobre 148 kilómetros, con puntos de largada y llegada en la rotonda de ingreso a Estancia Grande. La largada será en monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, en Juana Koslay, y recorrerá El Volcán, el Dique La Florida, las calles de El Trapiche, Potrero de los Funes, la zona noreste de San Luis, y emprenderá viaje hasta Villa de la Quebrada. En el retorno, buscará el destino final: el Mirador de Potrero de La Punta.

La quinta y última etapa será un circuito de casi 40 kilómetros que recorrerá varias calles de la ciudad de San Luis. Largará en el acceso a la Avenida Santos Ortiz, recorrerá la avenida del Fundador, las calles Paso de los Libres, 2 de Abril, Gobernador Alric hasta llegar a Riobamba para buscar la Ruta Nacional 147. 

Luego regresará a la avenida del Fundador y emprenderá viaje a Juana Koslay, dará una vuelta por el perilago Cruz de Piedra, regresará por el Camino de la Aguada y finalizará frente a la terminal de micros (EDIRO).

Durante la cuarta y quinta etapa de la Vuelta masculina, las mujeres y los juveniles disputarán en paralelo su competencia. En el caso de las mujeres comprenderá a las categorías Junior, Sub 23 y Elite, y será abierta para todas las ciclistas del país y el continente que deseen participar.

Ya se abrieron las inscripciones para esta competencia y el equipo del SAT Junín confirmó su participación.

COMENTARIOS