DÉCIMA EDICIÓN DE LA COMPETENCIA ATLÉTICA

Uriel Muñoz ganó la carrera de cinco kilómetros del tradicional Open Sports

El representante de la Escuela "Galas de Junín" triunfó en Mar del Plata con un buen registro de 14 minutos 54 segundos.

El juninense Uriel Rodrigo Muñoz inició el año 2023 como terminó el 2022, ganando. El representante de la atleta de la Escuela de Atletismo Galas de Junín se adjudicó al carrera de 5.000 metros del tradicional Open Sports disputado en la ciudad de Mar del Plata.

En esta décima edición volvió a competirse en diez kilómetros y en 5 kilómetros y en esta distancia, que ganó el galardonaco momo mejor deportista de Junín del 2022, corrieron 210 exponentes de distintos puntos del país.

Muñoz empleó un tiempo de 14 minutos 54 segundos (corrió a razón de 3 minutos 4 segundos cada mil metros) y aventajó al marplatense Alexis Forcades, a Franco Miranda, de Capilla del Señor; a Agustín Montes, de Balcarce, y a Iván Ledesma (Mar del Plata), quienes completaron los cinco primeros puestos.

Uriel continúa preparándose para un año que será para él intenso en lo deportivo, ya sea en nuestra ciudad, en la zona, en la Argentina y en otros países, ya que quiere revalidar, y aún mejorar, todo lo bueno que hizo en 2022, recibiendo el máximo galardón del Círculo de Periodistas Deportivos "José Luis Buono", el pasado 26 de diciembre.

En diálogo con Democracia, el representante de "Galas de Junín" y quien entrena a las órdenes de Gerardo H. González, señaló: "Largamos la carrera junto a quienes corrieron los diez kilómetros, hasta los 500 metros. Allí me desprendí del pelotón y me empecé a escapar, con un ritmo un poco más rápido de todos los competidores. Fui primero hasta el final y gané con un buen tiempo de 14 minutos 54 segundos", destacó con felicidad el adolescente, un atleta que sigue en ascenso

COMENTARIOS