El Club de Planeadores de Junín se presenta en el certamen nacional.
VUELO A VELA

Comenzó el Campeonato Nacional de Clase Club en Pigüe

La novena edición del Campeonato Nacional de Vuelo a Vela de Clase Club Pigüe 2023 comenzó ayer y se llevará a cabo hasta el próximo 27 de enero.   El certamen, de máximo nivel nacional y fiscalizado por la Federación Argentina de Vuelo a Vela, contará con la participación de ocho pilotos del Club de Planeadores Junín, además del resto del equipo de tierra y los pilotos remolcadores, conformando una delegación de 20 personas. 

El campeonato consta de 12 pruebas puntuables diarias (siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan, siendo necesarias un mínimo de 5 para que sea válido) que arrojarán un resultado general al final de la competencia. 

Participarán más de 50 pilotos oriundos de todas partes del país entre los cuales se cuentan más de 10 campeones nacionales. 

La delegación del club juninense está conformada por los pilotos Daniel Carratini, Martín Darrain, Federico Franchini, Mauricio Tonelli, Aníbal Izurieta, Dino Ghioni, Javier Gaude y Simón San Sebastián. Los ayudantes que hacen de equipo de tierra durante todo el campeonato son Marcelo Damonte, Juan Andrés Brentassi, Jorge Nazar, Julio Cesar Pérez, Juan Martín Bagnis, Mario Gonzáles, y los remolcadores que volarán el avión Pawnee del club son Dardo Mercado y Cristian Colombo. 

La zona de vuelo tiene la particularidad de abarcar la zona este de la provincia de La Pampa y la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, con la característica geográfica de Sierra de la Ventana, un sistema de sierras de unos 60 kilómetros de orientación norte-sur, que conceden condiciones excepcionales para el vuelo sin motor.