A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES COMUNAL

En la Pista Municipal de Atletismo se hicieron trabajos de reacondicionamiento

El escenario denominado "Juan Andrés Pastorino" está ubicado en calle Posadas y avenida de Circunvalación, en el Parque Borchex.

Personal de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín llevó adelante la puesta en valor de la Pista Municipal de Atletismo ubicada en calle Posadas y avenida de Circunvalación del Parque Borchex, efectuándose en ese amplio predio un operativo destinado a mejoras y tareas de mantenimiento. Los trabajos consistieron en la nivelación del suelo del espacio deportivo, la compactación de material y la colocación de nuevos flejes de PVC.

El predio "Juan Andrés Pastorino" que constituye una referencia tanto para atletas locales, regionales y provinciales, siendo además utilizado por todos los chicos y chicas que integran la Escuela de Atletismo, y de las distintas agrupaciones atléticas, sumando alrededor de 400 competidores, por lo que era necesario extender la durabilidad y seguridad del recinto deportivo.

Al respecto, Claudio Fabián Yópolo, director de Deportes del Gobierno de Junín, expresó: “La realidad es que la pista de atletismo estaba bastante deteriorada y por eso, hablamos con los atletas, quienes a diario observaban esto, y desde la Dirección de Deportes se tomó la determinación de trabajarla y volverla a poner en valor, para que la puedan utilizar los deportistas”.

Agregó luego que “Es un trabajo en conjunto, hay que darle las herramientas a los atletas para que puedan entrenar, porque la realidad es que el sacrificio lo hacen ellos, entrenan de manera permanente, y la idea es esa, seguir mejorandola, vamos a adquirir un equipo de riego y un rolo para que se puedan llevar a cabo los trabajos de mantenimiento correspondientes”, detalló el funcionario.

Haciendo referencia al objetivo, el director de Deportes, declaró que “Vamos a seguir generando oportunidades, darles a ellos la posibilidad de tener una buena pretemporada y que la pista esté en condiciones durante todo el año. Es importante seguir manteniendo el trabajo en conjunto con las instituciones, que en esta oportunidad son la Agrupación Atlética 'Los Flamencos' y la Escuela de Atletismo 'Galas de Junín', y además también participan diferentes actores de la sociedad que utilizan el predio para entrenar”, completó Claudio Yópolo.

Opiniones de los atletas y entrenadores

A su turno, Gerardo González, presidente y entrenador de la Escuela "Galas de Junín", expresó: “Es importante la mejoría que se llevó adelante, es fundamental tener un buen suelo para entrenar, la incorporación de un riego va a ayudar a mantener el lugar para que se asiente un poco más, es un avance muy grande para los que estamos ligados a la disciplina”.

En tanto, Julio César Gómez, titular de la Agrupación Atlética "Los Flamencos", afirmó que “Es importante que se hagan mejoras en la pista y el mantenimiento correspondiente para que quede en condiciones y no se deteriore. Estoy muy contento por todas las obras que se están realizando y por las mejoras que se proponen para que los chicos puedan entrenar y estar casi a la altura del resto de los atletas del país”.

Por otro lado, de cara a la pretemporada, el atleta local, Marcelo Frías, contó: “Estamos muy agradecidos. Esta semana estuve probando la pista y la verdad que se siente mucho el cambio en el entrenamiento dentro de ella, se puede llevar un mejor control del tiempo y además, se ve mucha más gente entrenando, ya que es una motivación tener el espacio en condiciones".

Además, la atleta María E. Aguilar expresó: “Estoy muy agradecida con que hayan podido hacer la mejora correspondiente, las condiciones anteriores no ayudaban a poder entrenar en el predio, el terreno era muy dificultoso. El Municipio nos escuchó y colaboró con esto, esperamos que este espacio lo cuidemos entre todos para poder seguir avanzando. Es importante que todos aquellos que venimos a este lugar pongamos nuestra parte de colaboración, porque el buen funcionamiento depende de nosotros también", cerro María E. Aguilar.

COMENTARIOS