La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín dispuso suspender, por el momento, el Cruce Grande de la Laguna de Gómez.
La Dirección de Deportes del Gobierno de Junín dispuso suspender, por el momento, el Cruce Grande de la Laguna de Gómez.
TRADICIONAL PRUEBA EN AGUAS ABIERTAS

Suspendieron el Cruce Grande de natación de la Laguna de Gómez

Iba a realizarse el domingo y la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín lo decidió por la falta de agua y presencia de cianobacterias.

El Cruce Grande de aguas abiertas en la Laguna de Gómez, que estaba programado para el próximo domingo 15, fue suspendido por el escaso ingreso de líquido a ese espejo de agua, lo cual se complicó aún más últimamente, por las pocas precipitaciones pluviales registradas en las últimas semanas en Junín y la región.

La suspensión fue informada por la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín, área que encabeza Claudio Fabián Yópolo, destacándose que si se logra reprogramar esta competencia, se informará a la brevedad, especialmente si se dan las condiciones para poder nadar en la Laguna de Gómez.

Lo mismo pasó en el año 2022

Recordemos que el Cruce Grande tiene un recorrido de cinco mil metros y se iba a iniciar en la edición 2023 a las 9 de la mañana, estando abiertas previamente las inscripciones, que se mantienen.

Debe recordarse que el año pasado, tampoco se pudo realizar el Cruce Mayor, por las mismas condiciones que ahora: poca cantidad de agua en la laguna, y el alerta rojo impuesto por la presencia de las cianobacterias.

COMENTARIOS