El intendente Guillermo Britos y otras autoridades entregaron los premios a los mejores clasificados.
El intendente Guillermo Britos y otras autoridades entregaron los premios a los mejores clasificados.
ATLETISMO EN LA CIUDAD DE CHIVILCOY

La juninense Natalia Soto y Luciano Sosa se adjudicaron el Maratón de Reyes 2023

Marcelo Frías, de nuestra ciudad, fue segundo en caballeros. En 3.800 metros, los ganadores fueron Isolde Bachman y Ángel Ortíz.

Fue exitosa la 35° edición del Maratón de Reyes realizada en la vecina ciudad de Chivilcoy, en esta ocasión con el aporte muy interesante en cuanto a la participación de atletas, ya que fueron más de dos mil los deportistas inscriptos. Además, el  público se acercó al punto de partida y a la llegada que dispuso la Agrupación Atlética chivilcoyana, en un circuito delimitado por las avenidas 22 de Octubre, Villarino, Sarmiento y Avellaneda, más una cuadra de calle 25 de Mayo y otra por calle San Martín, para unir Villarino con Sarmiento.

Se participó en dos distancias, una de 3.800 metros para los principiantes (una vuelta)  y otra de 7.600 metros para los atletas que hicieron dos giros al circuito, que estuvo colmado de espectadores en todo el recorrido.

Estuvieron presente el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, la jefa de gabinete, Marcela Sabella, la secretaria de Gobierno, Carmen Larruina, otros miembros del gabinete comunal y concejales.

Los ganadores de los 7.600 metros fueron la juninense Natalia Soto (de destacada actuación) y Luciano Sosa (de Olavarría), mientras que en la distancia de 3.800 los vencedores resultaron Isolde Bachman y Ángel Ortíz.

Quien se impuso entre los caballeros tuvo un duro rival en el juninense Marcelo Frías, quien pese a estar en plena pretemporada alistándose para un 2023 con varias carreras en pista, tuvo una destacada actuación.

El de nuestra ciudad estuvo gran parte dela carrera en la punta y fue superado en los últimos metros por Sosa, completando el podio Hernán Barbé. “Marce” Frías, al cabo de la prueba, agradeció al Gobierno Local de Junín, a Álvaro Oroza, a “Jolta”, a Federico Blanc, Mauricio Caggiano, Lucas Capriocciosi, “Eurosport Argentina” , al “Wellness Gym”, al SAT Ciclismo que encabeza Andrés Mansilla; a “LM Indumentaria Deportiva” y al entrenador pintense radicado en Chivilcoy, Emir Sosa entrenador , quienes apoyan su carrera deportiva.

Las principales posiciones finales

En las dos distancias que constó esta tradicional prueba pedestre, las principales posiciones fueron las siguientes:

Damas 3.800 metros
1°- Isolde Bachmam (Bragado).
2°- Neyla Galván (Chivilcoy).
3°- Micaela Robles.
4°- Priscila Gutiérrez.
5°- Denise Varela.

Caballeros 3.800 metros
1°- Ángel Ortíz.
2°- Braian Casella.
3°- Emiliano Chari.
4°- César Berzoni.
5°- Carlos González.

Damas 7.600 metros
1°- Natalia Soto (Junín).
2°- Melany Ilundai.
3° Mónica Vargas.
4° Nelina Cuello.
5° Lara Pereyra. 

Caballeros 7.600 metros
1°- Luciano Sosa (Olavarría).
2°- Marcelo Frías (Junín).
3°- Hernán Barbé.
4°- Ezequiel Aguilera. 

COMENTARIOS