El grupo de ciclistas que unió Junín con Luján.
El grupo de ciclistas que unió Junín con Luján.
REALIZARON DISTINTOS ENCUENTROS Y EVENTOS EN 2022

Chicas Trek y Kayac Junín tuvieron un año intenso de actividades, y van por más

Ambos grupos, que son liderados por Claudia Pavón, cumplieron los objetivos que se plantearon y aspiran a seguir en ese camino.

Claudia Pavón no para, permanentemente está organizando actividades deportivas y recreativas con los grupos que lidera, que son Chicas Trek (ciclismo, generalmente rural), Kayac Junín y junto a otros exponentes, en diferentes encuentros mixtos, combinando estas dos y otras disciplinas de aventura.

La juninense, al ser entrevistada por Democracia, expresó que -tras no abandonar entrenamientos y "rodadas" en bicicleta en los primeros meses del año-, el sábado 7 de mayo del año pasado "Me motivé y organicé el primer encuentro biker de la zona, con ciclistas de nuestra ciudad, de Rojas y de la localidad de Rafael Obligado, todos unidos por la misma pasión.

Salió todo muy bien y el sábado 4 de junio celebramos el `Día de la bicicleta. Junto con funcionarios y personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial concretamos una bicicleteada familiar, que fue muy concurrida y exitosa".

Avanzando en la charla, Pavón dijo que "Un día después, el domingo 5 de junio participamos de una bicicleteada solidaria, a beneficio de la E.P. Sol de Mayo, quedando todos los participantes muy conformes con lo realizado.

Por otra parte, en el 'Día Mundial de la Seguridad Vial', el 10 de junio, participé como expositora en el evento organizado, contribuyendo a generar espacios de concientización en materia de vialidad. Se realizó una charla en el teatro 'De la Ranchería', para explicarle a los jóvenes y al resto de los asistentes sobre la importancia de respetar las normas de tránsito. Les aseguramos que es fundamental y determinante el uso del casco y otras medidas de seguridad a cumplimentarse, al momento de andar en bicicleta, hicimos una 'pedaleada familiar' hasta la localidad de Agustín Roca".

Una mención del círculo, por el trabajo y pasión

Luego de mostrarse agradecida, porque "En julio 2022 recibimos una mención del Círculo de Periodistas Deportivos 'José Luis Buono', en reconocimiento a nuestro trabajo, dedicación y pasión en el crecimiento del deporte en nuestra ciudad", Claudia Pavón de Álvarez nos manifestó:

"El 15 de octubre organizamos una bicicleteada solidaria a beneficio del Club del Paraje La Agraria y un mes después, por invitación del rector de la Universidad Nacional del Noroeste (Unnoba) acompañamos a los atletas en bicicleta, asistiéndolos con agua durante una prueba pedestre que ellos organizaron.

También en noviembre pasado, el domingo 27, junto a la gente de 'Corazón Joven', organizamos una bicicleteada solidaria y todo el dinero recaudado fue destinado a la compra de canastas navideñas, entregadas durante esa celebración".

Un objetivo que resultó cumplido y lo que se viene

Luego de mucho tiempo de preparación, Claudia Pavón y varias personas más, especialmente damas, cumplieron el sábado 3 de diciembre un gran objetivo.

Así lo explica:

"Pudimos concretar nuestro gran desafío del año pasado. Fueron 200 kilómetros de bicicleteada sin parar hasta la ciudad de Luján, todo ello por caminos rurales de tierra.

Salimos de madrugada y llegamos a la Basílica luego de varias horas de pedaleo, contando con el aporte inestimable del equipo de apoyo que nos acompañó. Para este objetivo, nos fuimos preparando a lo largo del año con pedaleadas hasta las localidades de Zavalía, Rafael Obligado, Irala, Morse, Agustín Roca, Ascensión, Chacabuco, Bayauca, etc., así que quedamos muy felices todos los participantes, por el objetivo cumplido".

Debe destacarse que quienes cumplieron la travesía de más de doscientos kilómetros hasta Luján, fueron, entre otros:

Erica Valentina Álvarez; Cecilia Rosana Adrover; la citada Claudia Pavón; Daiana Meza; Elisabet "Eli" Manera; Giuliana Ferraris; Jessica Ventavoli; Juana Stefanía Herrera; Lidia Gurmendi; Liliana Beatriz Longinotti; María Albertina Gatti; María Carina Herrera; María Inés Díaz; María Lía Castratovich; Mariel Silvina Brussa; Micaela Sosa; Nilda Cumbairé; Pamela Daniela Álvarez; Rosana Ofelia Faroppa; Silvina Rodríguez; "Mary" Kassis; Marcelo Ferrero; Ismael Domingo Passarello; Rubén Darío Bainotto; Juan Carlos Bertolotti; Martín Alvarez; Soledad Ponce de León; Marcela Piaggi; y Lorena Paola López.

Además de esta actividad de ciclismo rural, Pavón y otro grupo de juninenses amantes de las actividades en kayac, realizaron diferentes travesías en espejos de agua locales y zonales, destacándose que es una disciplina que va sumando adeptos en nuestra ciudad y en toda la región.

En cuanto a los eventos ya programados para este año, a los que se irán agregando otros a lo largo de la temporada, la entrevistada Claudia Pavón enumeró:

"Entre los viajes, encuentros y desafíos programados para el 2023 tenemos una travesía de cicloturismo por El cañón del Río Atuel (Mendoza); en febrero próximo, Ciclismo Extremo en Rojas; en marzo, recorrida por los Siete Lagos en el Sur, más la participación en el encuentro nacional de cicloturismo en la vecina ciudad de Arrecifes. También tenemos jornadas de cicloturismo previstas para Sierra de la Ventana, otra en la Provincia de San Luis, una más en Yacanto de Calamuchita (Córdoba), y travesías pedaleras hacia San Nicolás, Luján y otras ciudades", completó.

COMENTARIOS