El doctor Eduardo Leguizamón falleció en la víspera en nuestra ciudad, a los 64 años, deceso que generó gran pesar.
MÉDICO TRAUMATÓLOGO MUY LIGADO AL DEPORTE

Pesar por el fallecimiento del doctor Eduardo Leguizamón

Gran pesar género en la comunidad juninense y en el ámbito deportivo, el fallecimiento del médico especializado en traumatología y ortopedia, Eduardo Fabián Rosendo Leguizamón, quien había cumplido 64 años el 16 de octubre pasado.

Querido y apreciado entre sus colegas, amigos y allegados, Leguizamón se desempeñó como médico de los planteles profesionales de Sarmiento de Junín (fútbol) y Ciclista Juninense (básquet) y, además, acompañó a varios pugilistas de la escudería local con sede en calle Paso, entre Libertad y Salta.

El más reconocido de ellos fue Lucas Martín Matthysse, excampeón mundial apodado "La máquina" a quien Leguizamón acompañó a varias peleas en el país y el exterior, compartiendo entre ellas la de la coronación mundialista del pugilista oriundo de Trelew y radicado durante varios años en nuestro medio.

El extinto nació en Junín, estaba unido en matrimonio con la abogada Mónica Basilio (secretaria del Tribunal Oral en lo Criminal del Departamento Judicial Junín), con quien tuvo un hijo (Facundo), cursó sus estudios primarios en la Escuela Normal y los secundarios en el Colegio Nacional. 

Hasta que dejó de hacerlo, por problemas de salud (hace alrededor de un mes), solía compartir mesas de charlas y cafe con amigos en la exconfitería "La Genovesa", actual "El Mortero" y en la ubicada en Leandro N. Alem y Cabrera, junto a sus más allegados: Guillermo Miñones, Juan José Rubino, Basilio Elisei, Luis "Cuty" Barrera, entre otros.

Básquetbol, fútbol y boxeo

Se graduó como profesional a los 23 años, en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata, ejerciendo desde entonces en diferentes centros asistenciales locales, hasta su lamentada partida de este mundo. 

En la temporada 2005 / 2006 integró el cuerpo médico del Club Sarmiento (que por entonces jugaba en la Primera "B" Nacional, y un lustro después se incorporó al Club Ciclista Juninense, atendiendo a los basquetbolistas profesionales y de distintas categorías de la institución de la avenida General San Martín en su rol de caracterizado traumatólogo.

Más tarde, se acercó al mundo del boxeo (deporte que lo apasionaba) y junto al entrenador Luis Dionisio "Cuty" Barrera y su equipo de trabajo, recorrió la Argentina y varios países del mundo, atendiendo profesionalmente y acompañando a boxeadores entrenados por el pintense, el más reconocido de ellos el excampeón del mundo, Lucas Martín Mattyhsse.

Los restos del doctor Leguizamón, quien también fue permanente colaborador y socio adherente del Círculo de Periodistas Deportivos "José Luis Buono", fueron trasladados ayer al cementerio Parque Rosedal, ante el dolor de su familia, amigos, allegados y numerosos deportistas a los que atendió con profesionalismo y dedicación durante años.