ATLETISMO

Con victoria juninense, se disputó con éxito la 50° edición de la Carrera de la Amistad

Competidores de toda la Región llegaron hasta la ciudad, para participar de la tradicional prueba. El ganador en Varones fue el local Marcelo Frías, mientras que en Damas el primer puesto quedó para Juana González, de General Viamonte.

Con una convocatoria nutrida, con atletas de Junín y la Región, se concretó con éxito ayer la 50° edición de la Carrera de la Amistad, con punto de partida en el cruce de la Ruta Nacional 7 y el camino al Parque Natural Laguna de Gómez. 

La competencia fue organizada por la Agrupación Atlética “Los Flamencos” y el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Junín, con la presencia de más de 650 corredores. Además, participaron de la jornada figuras del deporte local, como Héctor “Cebolla” Pose, pionero de la carrera.

“Estamos muy contentos porque llegamos a la edición número 50. La convocatoria, como cada año fue muy buena, nos alegra mucho que la gente siempre tenga buenas respuestas frente a esta carrera, los cupos ya están cerrados y cubiertos, y suman 650 corredores y corredoras”, expresó Julio Gómez, referente de Los Flamencos.

Por su parte, David Forconi, coordinador de Deportes del municipio, afirmó: “Como Municipio estamos muy felices de poder acompañar a Julio (Gómez) y toda su gente, su equipo de trabajo, en esta carrera que es histórica para Junín”.

Finalmente, “Cebolla” Pose, fundador de la Agrupación Atlética “Los Flamencos”, subrayó: "Mi vida siempre fue destinada al deporte. Ver hoy a tanta gente participando de esta actividad física, y ser consciente que hace 50 años que se inició, es muy lindo, da mucha satisfacción”.

La jornada finalizó con triunfo juninense, en la clasificación general de Varones, con Marcelo Frías, mientras que en Damas la ganadora fue Juana González, de General Viamonte.

Además, los también locales Uriel Muñoz y Santiago Escobar completaron el podio masculino.

Resultados:
 

Varones:

1- Frías, Marcelo - Junín
2- Muñoz, Uriel - Junín
3- Escobar, Santiago - Junín
4- Sayes, José - Junín
5- Andreoni, Gaspar - Viamonte
6- Anca, Ricardo - 9 De Julio
7- Ciancio, César - Chacabuco
8- Yende, Patricio - Junín
9- Alarcón, Gastón - Junín
10- Herrero, Guillermo - Junín

Mujeres:

1- González, Juana - Viamonte
2- Negrete, Rosa Ester - Junín
3- Aguilar, María - Junín
4- Toval, Daiana - Junín
5- Beraza, María Clara - 9 De Julio
6- Dure, María José - Junín
7- Morente, Paola - Junín
8- Soto, Natalia - Junín
9- Cuadrio, Maricel - Pergamino
10- Anca, Carmen - 9 De Julio.

COMENTARIOS