La Escuela de Patín Sprint Junín arribó a diez años de vida.
La Escuela de Patín Sprint Junín arribó a diez años de vida.
PATÍN ARTÍSTICO

Con un concurrido evento, la Escuela de Patinaje Sprint Junín celebró sus diez años

La entidad fundada por el entrenador Martín Banffi desarrolla actualmente sus actividades en el club Mariano Moreno. El pasado 30 de noviembre, festejó el acontecimiento con un encuentro especial, del que participaron alumnos y familiares.

La Escuela de Patinaje en Línea Sprint Junín cumplió días atrás diez años desde su creación. El técnico y fundador Martín Banffi inició el camino dictando clases a un grupo de tres personas en 2011, en la antigua pista de patinaje sobre Avenida San Martín. 

Un año más tarde, el mismo entrenador se encontraba enseñando patín en las instalaciones del club Jorge Newbery, desde donde surgió la idea de crear la escuela.

Entre 2014 y 2019, la Escuela llevó a cabo sus actividades en el club Rivadavia, en donde logró consolidarse y sumar cada vez más alumnos. Actualmente, la entidad desarrolla su rutina en el club Mariano Moreno, en el salón ubicado en Chile y Winter. 

Con altibajos y el obstáculo de la pandemia de Covid-19, el profesor Banffi, en conjunto con la profesora y delegada Estefanía Velazco, continúan trabajando para la Escuela, que en el último año consiguió llegar hasta las localidades vecinas de Agustín Roca y Morse.

"Hoy en día, contamos con un total de 100 patinadores entre niños, adolescentes y adultos. Con un plantel de 25 niños y 7 adultos formando el equipo de competencia, que nos representan a nivel regional, provincial, nacional e internacional", resaltaron.

El pasado miércoles 30 de noviembre, la Escuela celebró sus 10 años juntos a alumnos y familiares, en un evento donde también se realizaron entregas de reconocimientos, diplomas y medallas a los patinadores.

COMENTARIOS