Parte del equipo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1
Parte del equipo de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 "Antonio Bermejo" de Junín.
EN LA CIUDAD DE SAN CARLOS DE BARILOCHE

Llegó la hora de competir para el equipo de la Escuela Técnica Nº 1, en el "Desafío Eco YPF"

Las competencias previstas por la organización son "Flying Lap","Setup Challenge", "1/8 de Milla","Sprint Femenino” y "Endurance".

Hoy en San Carlos de Bariloche, comienza a competir el equipo de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 "Antonio Bermejo" que participa una vez más en el "Desafío Eco YPF" 2022, el tradicional campeonato nacional de vehículos de emisión cero, con el auto Nº 14 con el cual se recuerda al legandario Eusebio Marcilla, el "Caballerro del camino" juninense.

Será la novena prueba de esta modalidad y por primera vez tendrá lugar en un circuito de la turística ciudad de la Provincia de Río Negro, entre hoy, y mañana domingo 4.
El team de la E.E.S.T. está integrado así:

Por Automotores, viajaron los alumnos Matías Adaro; Imanol Ayerbe; Juan Martín Gómez; Juan Pablo Marchitelli; Nicolás Monsón; Juan Pablo Tamburrino y Nahuel Vera; y por Electrónica: Joaquín Gianechinni y Mateo Koch.

Jefe de equipo es Juan Martín Gómez; Pilotos, Matías Adaro, Nicolás Monsón y Violeta Sabate (ya que habrá una prueba para mujeres); y Mecánicos: Juan Pablo Marchitelli y Nahuel Vera. El director de la E.E.S.T. N° 1 "Antonio Bermejo", David Camps, junto a los profesores Manuel González, Fernando Marcilla (del área Automotores), Johan Manuel del Cul (Electrónica) y Natalia Eusebi acompañan al equipo, junto a un grupo de padres y allegados de los educandos.

Las carreras

Luego que ayer se realizara al pie del Cerro Catedral la recepción de vehículos y de los equipos participantes, junto a la revisión técnica de los vehículos, a cargo de integrantes de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), hoy comienzan las competencias.

A las 8 se habilitará el "Eco Village" y media hora más tarde se concretará la reunión de pilotos, previa a las carreras. A las 9.30 se iniciará la primera competencia, la "Flying Lap", y desde las 11.30, "Setup Challenge", segunda carrera.

Desde las 13.30, tercera competencia, denominada "1/8 de Milla" (habrá eliminatorias previas antes de la final) y cierre de actividades de la jornada sabatina. Mañana domingo será la presentación y desfile de equipos, para posteriormente disputar la cuarta prueba, el "Sprint Femenino”, con la participación de la piloto juninense Violeta Sábate.  

A las 12.30, última competencia, la "Endurance"; a las 14.30, ceremonia del podio y cierre del "Desafío Eco YPF" 2022, tras lo cual la delegación de Junín regresará a nuestra ciudad.

COMENTARIOS