LA E.E.S.T. Nº 1, RUMBO A BARILOCHE

Viaja la delegación de Junín que participa del tradicional "Desafío Eco YPF" 2022

Hoy a la mañana parte el equipo de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 1 "Antonio Bermejo" que participará una vez más del "Desafío Eco YPF" 2022, el tradicional campeonato nacional de vehículos de emisión cero.

Será la novena prueba de esta modalidad y por primera vez tendrá lugar en un circuito de la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, entre mañana, el sábado 3 y el domingo 4.

El director de la E.E.S.T. N° 1 "Antonio Bermejo", David Camps, junto a los profesores Manuel González, Fernando Marcilla (del área Automotores), Johan Manuel del Cul (Electrónica) y Natalia Eusebi acompañan al equipo que representará al establecimiento y que está integrado así:

Por Automotores, viajan los alumnos Matías Adaro; Imanol Ayerbe; Juan Martín Gómez; Juan Pablo Marchitelli; Nicolás Monsón; Juan Pablo Tamburrino y Nahuel Vera; y por Electrónica: Joaquín Gianechinni y Mateo Koch.

Jefe de equipo será Juan Martín Gómez; Pilotos, Matías Adaro, Nicolás Monsón y Violeta Sabate (ya que habrá una prueba para mujeres); y Mecánicos: Juan Pablo Marchitelli y Nahuel Vera.

Las actividades

Mañana viernes a las 8, al pie del Cerro Catedral, se hará la recepción de vehículos y de los equipos participantes, tras lo cual se abrirá - hasta las 19- la revisión técnica de los vehículos, a cargo de integrantes de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA).

El sábado 3 se realizará la apertura de la Eco Village, a las 8; y media hora más tarde se concretará la reunión de pilotos. A las 9.30, primera competencia, la "Flying Lap", y desde las 11.30, "Setup Challenge", segunda carrera. Desde las 13.30, tercera competencia, denominada "1/8 de Milla" y cierre de actividades de la jornada sabatina.

El domingo 4, presentación y desfile de equipos, para posteriormente disputar la cuarta prueba, el "Sprint Femenino”, con la participación de la piloto juninense Violeta Sábate. A las 12.30, última competencia, la "Endurance"; a las 14.30, ceremonia del podio y cierre del "Desafío Eco YPF" 2022.

COMENTARIOS