Varios participantes a punto de comenzar el Maratón Acuático en la Laguna de Gómez.
Varios participantes a punto de comenzar el Maratón Acuático en la Laguna de Gómez.
SE REALIZÓ EN CIRCUITOS DE MIL Y DE TRES MIL METROS

Otra edición del Maratón Acuático en el Parque Natural Laguna de Gómez

El equipo de natación que representa al Club Junín participó con buenos resultados, en las distancias de 1000 y de 3000 metros.

Bajo la organización de la Asociación Atlética “Los Flamencos” y el acompañamiento del Gobierno de Junín, se llevó a cabo en el predio del Parque Natural "Laguna de Gómez" una nueva edición del maratón acuático.

En el PNLG se hicieron presentes nadadores locales y de la región para participar de los circuitos de 1000 o de 3000 metros, según cada competidor. Hace una década se inició esta prueba de nado, con formato que se mantiene desde entonces y en esta ocasión con vueltas pactadas en uno y en tres kilómetros de recorrido.

Fue otra vez concurrida la participación de exponentes locales y zonales (algo menos de 200) y sobre esta actividad, el director de Deportes comunal, Claudio Yópolo, dijo: “Siempre buscamos el trabajo conjunto con todas las instituciones, en este caso con la Agrupación ‘Los Flamencos’ que propone distintas  actividades y nosotros aportamos lo nuestro, dotando el servicio de ambulancias y la infraestructura necesaria para que tenga lugar la competencia”.

Tras destacar que "Se trata de un lugar precioso para nadar, si bien todavía falta un poco de agua por la sequía", Yópolo finalizó expresando: "Estamos terminando un año muy bueno, con muchas actividades deportivas y eso es muy satisfactorio”, aseguró el funcionario.

Los nadadores del Club Junín

Buena participación tuvieron los nadadores del Club Junín en el Maratón Acuático que se realizó en aguas del Parque Natural "Laguna de Gómez", compitiendo en las pruebas de 1000 y de 3000 metros y obteniendo muy buenos resultados en sus categorías, además de disfrutar del evento junto a más de 170 nadadores. 

En la general de los 1000 metros, los nadadores de la entidad con sede en Julio Campos y Moisés Lebensohn ocuparon las primeras posiciones, con este detalle:

1°) Leandro Manzi;  2°) Mauro Sosa; 3°) Lautaro Roche; 4°) Esteban Barboza; 6°) Alejo Castillo; 8°) Federico Villegas y 12°) Donato Comino.
En la general mujeres las nadadoras del equipo del Club Junín fueron:

1ª) Brisa Sottile; 2ª) Frida Toriano; y 5ª) Alma Camiletti , en tanto que en los 3000 metros, también se destacaron los nadadores Máster del Club Junín, en sus respectivas categorías.

Quienes participaron de dicha prueba fueron Franco Castellazzi, Alejo Hernández, Federico Balbi, Juan Pablo Balbuena, Guido Tonarelli, Bautista Sánchez y Uriel Durand. 

COMENTARIOS