Mariel Brussa (izquierda), Claudio Yópolo y Claudia Pavón al presentar la
Mariel Brussa (izquierda), Claudio Yópolo y Claudia Pavón al presentar la "Bicicleteada de fin de año" con fines solidarios.
SE RELIZARÁ CON FINES SOLIDARIOS SE RELIZARÁ CON FINES SOLIDARIOS SE RELIZARÁ CON FINES SOLIDARIOS

Mañana, tradicional "Bicicleteada de fin de año"

Por quinto año consecutivo se realizará mañana la ya tradicional "Bicicleteada de fin de año", la cual tiene características solidarias, ya que los fondos recaudados a partir de la inscripción ($ 600 por participante) serán destinados a la compra de cenas navideñas, las que serán donadas a familias de nuestra ciudad.

El evento se iniciará a las 8.30 de mañana en la zona de calle Posadas y avenida de Circunvalación, en el Parque Borchex y los bikers prticipantes recorrerán treinta kilómetros, hasta la vecina localidad de O' Higgins.

Organizan "Corazón Joven Junín" junto al grupo ciclístico “Chicas Trek” (con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín), la inscripción sigue abierta y estos son los pasos a seguir para concretarla: 

Abrir el formulario de Google que esta en descripción de perfil en IG y es:  https://forms.gle/sHrRUVdCTHRPMo596, pudiéndose abonar la inscripción por link de Mercado Pago, transferencia bancaria o en el local de Alvarez Bike Shop (Leandro N. Alem y Roque Sáenz Peña) de las 14 a las 16.

Entre todos los inscriptos se sorteará una bicicleta donada por esa empresa juninense, destacándose que se pueden pedalear 15, 30 y 60 kilómetros, en este último caso ida y vuelta hasta O' Higgins. 

"Es gratificante acompañar", dijo Claudio Yópolo

Acerca de esta realización solidaria, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio indicó: “Esta iniciativa es muy linda, todo fin solidario es muy bueno y nosotros como Gobierno siempre estamos cerca de las instituciones, en este caso con ‘Corazón Joven’ y con las ‘Chicas Trek’, con quienes ya venimos trabajando de manera conjunta durante todo el año. Hubieron muchas actividades deportivas, el ciclismo creció mucho y estas actividades con fines solidarios van en este sentido también”.

Agregó como corolario que “Es gratificante acompañar a Mariel (Brussa) y a todo ‘Corazón Joven’, que hacen un trabajo muy lindo en la ciudad de Junín, esta es la quinta edición de la bicicleteada solidaria, llegan las fiestas de fin de año y es importante que se realicen este tipo de iniciativas”, completó Yópolo.

Opiniones de Brussa y Pavón

Por su parte, Mariel Brussa, presidenta de la Fundación “Corazón Joven”, dijo: “Esta es la quinta bicicleteada solidaria con el fin de llegar a las mesas navideñas de las familias más vulnerables a las que nosotros asistimos, que tienen que ver con nuestros apadrinados. Trabajamos también con la parte de Desarrollo Social y Discapacidad de forma mancomunada con el Gobierno de Junín, ellos nos derivan a los pacientes más vulnerables, y nosotros a través de un bono de contribución o de la inscripción de la bicicleteada, les damos los ingredientes para que ellos, el 24, se preparen su cena navideña”.

Amplio agradeciendo "A la Dirección de Deportes, a Claudio (Yópolo) que siempre está empujándonos, y también a Claudia (Pavón), en representación de las ‘Chicas Trek’, porque esta iniciativa surgió por parte de ellas en el 2018 cuando comenzamos con el grupo, y así surgió y nos acompañan todos los años. Invitamos a todos a participar, son varios recorridos sin competencia, fáciles de realizar", cerró Brussa.

Por su parte, Claudia Pavón, representante del grupo de "Chicas Trek", expuso: “El recorrido consta de 15, 30 y 60 kilómetros, eso se da según la capacidad de cada uno, a modo de cicloturismo, vamos a contar con asistencia de agua, es algo comunitario y es lindo cerrar el año así. Es muy gratificante pedalear por una causa solidaria, sumarnos y vivirlo como un momento de encuentro, de disfrute y sabiendo qué sentido tiene el bono de contribución en ese día”, dijo Claudia Pavón de Álvarez. 

COMENTARIOS