Se pone en marcha la prueba de siete kilómetros por el vigésimo aniversario fundacional de la Unnoba.
Se pone en marcha la prueba de siete kilómetros por el vigésimo aniversario fundacional de la Unnoba.
SE REALIZÓ EN EL PREDIO "MANUEL BELGRANO"

Prueba de atletismo y una caminata participativa por los 20 años de la creación de la Unnoba

Las distancias que recorrieron quienes se asociaron a este evento fueron de siete kilómetros y de 3.500 metros, respectivamente.

En el marco del 20° aniversario de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (Unnoba), la Dirección de Deportes de dicha casa de altos estudios y su par del Municipio, coorganizaron una carrera pedestre y una caminata participativa. 

El punto de partida y llegada fue en el predio "Manuel Belgrano" (ex Argenlac), recorriendo los participantes siete kilómetros para la prueba pedestre y de 3.500 metros para la caminata, siendo una actividad deportiva gratuita y abierta a la comunidad, que se cerró con una clase de zumba strong. Al respecto, Walter Petrecca, secretario de Desarrollo y Coordinación del Municipio, manifestó: “La Unnoba es una institución muy importante para nuestra ciudad, estamos contentos de coordinar acciones y ser parte de este evento, teniendo en cuenta también el vínculo al deporte”.

Para finalizar, Petrecca dijo: “Acompañamos a la Unnoba en estos 20 años, es una institución que creció muchísimo en general, y para la ciudad de Junín y la Región tiene un valor muy grande, el Gobierno de Junín siempre acompaña, en esta oportunidad a través del deporte, es gratificante que esta institución forme parte de la ciudad”, sostuvo como cierre el funcionario comunal.

Itoiz: "No es una fecha menor"

Por su parte, Juan Pablo Itoiz, secretario de Extensión de la Unnoba, agradeció el acompañamiento del Municipio y declaró: "Es fundamental el apoyo del Gobierno de Junín, sin el acompañamiento de ellos no podríamos hacer, así que estamos muy contentos, a través de las Secretarías. Es relevante que apoyen y acompañen a las instituciones que organizan eventos de este tipo, tanto deportivo como recreativo”.

Luego de expresar que “Son 20 años de la Universidad, y no es una fecha menor, es importante para nosotros, por el recorrido de la entidad, el trayecto institucional, y por sobre todas las cosas, la gente que es parte”, Juan Pablo Itoiz completó conceptos expresando: "El mínimo eran 250 participantes y superamos la cantidad de inscripciones, hubo diferentes tipos de recorridos y trayectos, opciones variadas para que pudieran participar todos, y 'Lula' Allegre cerró la jornada con una clase de strong. La idea fue que la gente disfrutara del día de recreación y deporte, de la actividad al aire libre y también agradecemos a todos los sponsors que colaboran con la Universidad, en la organización y fundamentalmente a la gente que se entusiasma y participa”, cerró Itoiz.

Yópolo: "Mucho crecimiento y mucho trabajo"

Para cerrar, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, felicitó a la Unnoba por la trayectoria y afirmó: "Es una institución que tiene mucho crecimiento y mucho trabajo, y un equipo que constantemente avanza, como Gobierno siempre acompañamos a las instituciones, y esta no es la excepción, ya que es muy relevante para la ciudad, y para el trabajo conjunto”, dijo.

El director de Deportes del Municipio, manifestó: “Estamos muy contentos de poder darle deporte a la gente, culminando un año hermoso y cargado de deportes en todas las disciplinas, como funcionario y respondiendo a lo que solicita el intendente Pablo Petrecca, es fundamental terminar un año de esta magnitud y acompañar a la Unnoba”, afirmó Yópolo.

COMENTARIOS