Alumnos de Taekwondo que participarán de la jornada de capacitación que encabezará Gabriel Cova.
Alumnos de Taekwondo que participarán de la jornada de capacitación que encabezará Gabriel Cova.
ARTES MARCIALES EN JUNÍN Y LA REGIÓN

Encabezado por el maestro Gabriel Cova, el martes 22 llega el Taekwondo Tul Travel

Por su parte, el instructor y múltiple campeón de kick-boxing, Tomás “El Chacal” Aguirre, se presentará en la ciudad de Lincoln.

En el marco del denominado Taekwon-Do Tul Travel 2022, el maestro Gabriel Cova, fundador y director general de la TAA-Cova, con sede central en la localidad de Florentino Ameghino, filiales en la región y provincias limítrofes, y director técnico de la Selección Nacional de este arte marcial y deporte de combate coreano, visitará dichas filiales.

Recientemente llegado de Salta, donde se llevó a cabo el primer campeonato sudamericano de dicha disciplina, en el que participaron más de 1.200 competidores, contó con la presencia del gran maestro Choi Jung Hwa, presidente de la ITF e hijo del creador del Taekwon-Do (General Choi).

Allí, nuestro país lideró el medallero y luego de ese éxito deportivo, el maestro Cova se hará presente en distintas localidades, a los fines de dictar clases especiales y tomar exámenes de Gups.

Esta movida institucional involucrará a tres provincias, quince ciudades, destinada a 50 instructores y más de mil participantes de esta disciplina marcial. Algunas de las localidades a la que llegará Cova son Arenaza y Lincoln, hoy jueves; Florentino Ameghino, el domingo 20; y el feriado del lunes 21 será el turno de General Pinto.

Posteriormente, el martes 22 el Taekwon-Do Tul Travel 2022 llegará a Junín; el viernes 25 Cova estará en General Villegas y de all´ki en más, la recorrida continuará por las provincias de Santa Fe y La Pampa.

Tomás “El Chacal” Aguirre, en Lincoln

La Escuela de Kick Boxing Lincoln que es Filial del Instituto Federal de Artes Marciales (IFAM) Junín Argentina, que funciona en el Club Atlético Argentino de esa localidad, a cargo del profesor Nicolás Díaz (oriundo de General Pinto), recibirá la visita del instructor y múltiple campeón, Tomás “El Chacal” Aguirre.

Dicho luchador profesional recientemente regresó de Brasil, donde enfrentó al boliviano Renzo “Rayo” Martínez, a quien venció por puntos en decisión unánime de los jueces, obteniendo el título WGP (World Grand Prix) de la categoría súper lightweight (hasta 64,500 kilos).

Aguirre se hará presente en Lincoln por primera vez, a los fines de dictar un seminario de la disciplina en cuestión, más precisamente de las modalidades Low Kick y K-1. Dicho evento se llevará a cabo el lunes 21 corriente (feriado), a partir de las 11 en las instalaciones del Club Atlético Argentino y será abierto a todas las Escuelas de Artes Marciales y Deportes de Combate que quieran participar.

“El Chacal” traerá consigo el cinturón que la franquicia brasileña, una de las más importantes del Mundo, le entregó tras la victoria lograda ante el boliviano Martínez. Tomas, de 23 años, oriundo de Pergamino, pero con residencia en Valentín Alsina (Conurbano Sur), ha recorrido el mundo luchando y representando a nuestro país, y ha obtenido títulos de diferentes federaciones y en distintas modalidades.

Es discípulo el Gran Maestro Cristian “La Serpiente” Bosch, uno de los entrenadores más exitosos del país y de Sudamérica, porlo cual -además de compartir sus conocimientos y experiencias-, brindará una charla sobre preparación física, alimentación saludable, etc.-

El profesor Díaz dijo sobre este evento a Democracia:  “Organicé esta jornada junto a mi maestro, el juninense Gustavo Bruno, fundador y Director de IFAM Argentina, con Dojo Central en Junín, a quien agradezco profundamente. Para participar es necesario que previamente se inscriban,  pueden comunicarse a  mi teléfono celular (2355) 15-446864, destacando que todos quienes asistan recibirán un certificado por su participación”, cerró Díaz

COMENTARIOS