El plantel y cuerpo técnico de
El plantel y cuerpo técnico de "Las Lobas" de Gimnasia festejando en el Polideportivo “Quinquela Martín”.
EN LA FINAL DERROTARON 2 A 1 A BOCA JUNIORS

La linqueña Avril García se coronó con Gimnasia de La Plata campeona del Metropolitano de vóley

La jugadora de la vecina ciudad fue importante en el andamiaje del equipo de la capital provincial que dirige el técnico Martín Ambrosini.

El Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata se consagró campeón, por segunda vez consecutiva, del torneo Metropolitano de vóleibol femenino, luego de haber derrotado a Boca Juniors en la final del certamen.

“Las Lobas” platenses fueron ampliamente superiores al “xeneize” y cerraron la serie final 2 a 1 arriba, siendo los parciales registrados en el Polideportivo “Quinquela Martín” boquense de 25 a 19; 28 a 26; y 25 a 16, un 3 a 0 contundente en el encuentro decisivo.

Otra vez la joven voleibolista de Lincoln, Avril García Grosso, fue una pieza clave en el esquema inicial del técnico de las campeonas, Martín Ambrosini, gracias a su bloqueo, habiendo constituido una destacada dupla con Carolina Polanis.  Ambas redondearon una destacada tarea y con este título, el elenco gimnasista cerró una temporada exitosa, habiendo conseguido el bicampeonato Metropolitano ante el mismo rival que le había impedido festejar en la Liga Argentina Femenina 2022, en el primer semestre de este año.

Julieta Aruga, Nicole Pérez, Avril García, Polanis, Rosa Reinoso, Camila Giraudo y Virginia Granado fueron el equipo de Gimnasia que saltó a la cancha ante una multitud de hinchas “triperas/os”, quienes se hicieron sentir en la tribuna visitante de un polideportivo boquense que estuvo colmado.

El arranque fue parejo. Los elencos no se sacaron ventajas, se estudiaron en demasía y aprovecharon al máximo cada error rival. La dupla central albiazul, conformada por la linqueña García y Polanis, tuvo una noche espectacular, bloqueando cada embate anfitrión.  Tanto fue así, que, en una ráfaga, ambas se impusieron arriba de la red y, luego de un contragolpe de Giraudo, “Las Lobas” sacaron ventaja de 16-11. Sumando, y sin que Boca pudiera acercarse, Pérez cerró el primer punto.

En el segundo capítulo, nuevamente volvieron a ser fundamentales Reinoso, en la recepción, y Pérez, jugando como opuesta. La atacante tuvo una velada sobresaliente, al igual que en los anteriores partidos, y fue una pieza importante para lastimar a la defensa auriazul.

Gimnasia sacó diferencias, pero luego arrimó el conjunto local, hasta llegar al 24-24 en el marcador. El cuadro de La Plata tuvo el triunfo en dos ocasiones y Boca, una para sentenciar el set, pero ninguno lo aprovechó. 

En el punto decisivo, el cuadro de Capital Federal cometió un error no forzado en la red y Gimnasia colocó 2-0 el tanteador a su favor. El tercer juego fue un trámite para el “Lobo”. Aruga lastimó con los saques para ponerse 5-0 en el inicio y, de esa manera, obtener una diferencia irremontable para el “xeneize”. Con la historia a medio terminar, los festejos comenzaron a bajar desde la tribuna, y “Las Lobas” jugaron al compás de su gente. Boca, por su parte, apenas incomodó antes del final, pero el conjunto “tripero” fue superior. 

Y Nicole Pérez, una vez más desde la derecha, le puso punto final al torneo, para desatar un sinfín de emociones entre las campeonas, quienes de esta manera le permitieron al conjunto de La Plata cerrar un formidable año con el bicampeonato. En cuanto a García, la joven linqueña siempre ha demostrado ser indispensable en el cuadro de la capital bonaerense, y compartió su alegría con familiares y amistades.

COMENTARIOS