Los ganadores festejan en el podio montado en la sede que en la Dársena Norte posee el Yacht Club Argentino.
Los ganadores festejan en el podio montado en la sede que en la Dársena Norte posee el Yacht Club Argentino.
ORGANIZADO POR EL YACHT CLUB ARGENTINO

Con juninenses, la embarcación "Double Black" hizo podio en el campeonato nacional de ORC

La tripulación había sido ganadora de la Serie "A" de la Fórmula ORC Club en el torneo Sudamericano “Rolex Circuito Atlántico Sur”.

Por quinto año consecutivo la tripulación conformada por juninenses, a bordo de la embarcación "Double Black", logró subirse al podio del campeonato argentino de ORC, luego de empatar en puntos en una definición "para el infarto".

Debe destacarse que para la definición, tras igualar en puntos, se tienen en cuenta las regatas ganadas, y por ello, "Double Black" terminó en la tercera posición, definiéndose el segundo puesto en el lugar de llegada de la última regata y así, triunfó la embarcación "Katara”, "Don Ignazio" finalizó segundo y "Double Black", quedando el team que integraron los juninenses entre los mejores a nivel nacional.

La embarcación ganadora, de acuerdo a lo que marca la reglamentación, pudo descartar un noveno puesto y la de nuestra ciudad una quinta ubicación. Las regatas se iniciaron el sábado 5 de noviembre, continuaron el domingo 6 y se cerraron el pasado fin de semana, sábado 12 y domingo 13, tras lo cual se realizó la entrega de premios y agasajos a los participantes, en el parque cerrado de la sede de la Dársena Norte del Yacht Club Argentino.

Otro importante triunfo anterior

Recordemos que esta embarcación y sus tripulantes, representaron al Club Náutico Junín y al Yatch Club de Olivos en el campeonato Sudamericano “Rolex Circuito Atlántico Sur”. 
El equipo, que navegó con el “Double Black” fue allí campeón de la Serie "A" de la Fórmula ORC Club y estuvo integrado por Marcos y Manuel Weinberg (propietarios de la embarcación), Iván Sastre (timonel), y Joaquín Anastasi, ambos de Junín; Felipe Fuertes (de Chacabuco), Javier López (Olivos), Leandro Luque y Luz Palau, de la ciudad bonaerense de Tigre.

Ese torneo, uno de los más importantes de Sudamérica, se desarrolló entre el 12 y 18 de enero pasado en aguas del Río de La Plata y el Océano Atlántico, entre Buenos Aires y Punta del Este. Luego de este nuevo triunfo en el Argentino, se repitieron las felicitaciones a toda la tripulación del "Double Black", que espera seguir cosechando éxitos en la próxima temporada.

COMENTARIOS