Con integrantes de Los Miuras, el seleccionado se presentó en Mar del Plata.
Con integrantes de Los Miuras, el seleccionado se presentó en Mar del Plata.
RUGBY

Con la presencia de juninenses, se jugaron los cuartos del Campeonato Argentino M17

Las instancias finales del torneo nacional comenzaron en Mar del Plata, el domingo pasado. Con varios jugadores de Los Miuras, la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba) perdió en la primera presentación frente a la Unión Santiagueña por la zona ascenso del certamen.

Las instancias finales del Campeonato Argentino Juvenil M17 comenzaron a disputarse en Mar del Plata, el domingo pasado, y tiene la presencia de siete jugadores del club Los Miuras que integran la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba). 

El seleccionado de la entidad regional integra la zona ascenso de la competencia. Santino Di Viesti, Gonzalo Sauco, José Alvite, Luca Fritayón, Juan Patricio Batac, Santiago Martínez y Francisco Mugavero son los representantes juninenses en el certamen nacional. 

El torneo arrancó con los cuartos de final, el domingo pasado, en las instalaciones del San Ignacio Rugby y la Uroba perdió en la primera presentación ante la Unión Santiagueña por 43 a 14. Jerónimo Sorondo y Santiago Martínez fueron los anotadores de los try, mientras que Juan Patricio Batac marcó dos conversiones para el equipo de Buenos Aires.

El próximo partido del seleccionado será mañana, desde las 10, frente a Chubut por la segunda jornada y corresponderá a las semifinales del campeonato. El resultado del encuentro definirá la posición de ambos equipos en los enfrentamientos de la última jornada.  

La última fecha se jugará el sábado próximo, pero aún no están definidos los cruces de las definiciones. 

Los resultados de la primera jornada:

  • Entrerriana 34 – 19  Noreste  (Ascenso)
  • Santiagueña 43 - 14 Oeste (Ascenso)
  • Sanjuanina 34 - 20 Chubut (Ascenso)
  • Mar del Plata 55 - 0 Andina (Ascenso)        
  • Rosario 21 -  0 Salta (Campeonato)
  • Cuyo 23 - 19 Tucumán (Campeonato)
  • Cordobesa 47 - 7 Santafesina (Campeonato)
  • Buenos Aires 86 - 3 Uruguay (Campeonato). 
COMENTARIOS