Parte de los participantes de la jornada de Cicloturismo que la Unnoba organizó en Pergamino.
Parte de los participantes de la jornada de Cicloturismo que la Unnoba organizó en Pergamino.
EL DOMINGO 20 DESDE LAS 9

Carrera y caminata por los 20 años de la Universidad Nacional del Noroeste

El domingo 20 a partir de las 9, desde el predio Manuel Belgrano de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires con sede en nuestra ciudad y en Pergamino, se realizará una carrera/caminata que será participativa.

Se pondrá en marcha en el terreno de Gaucho Argentino y Ruta Nacional N°7 (ex-Argenlac), organizada por la Dirección de Deportes de la Unnoba, en el marco de los 20 años de la fundación de esta casa de estudios universitarios.

La propuesta deportiva/recreativa contempla dos modalidades de prueba, una de siete y otra de 3,5 kilómetros, con un costo de inscripción de 1500 pesos para docentes, personal no docente y estudiantes de la Unnoba y de 2000 pesos para la comunidad en general. Se trata de una modalidad participativa, no competitiva en la que habrá sorteos y desde el Área de Deportes de la facultad invitaron a los vecinos de de Junín y la región a tomar parte de este evento.

Destacaron que el formulario de inscripción puede obtenerse a través del siguiente sitio: https://www.unnoba.edu.ar/extension/deportes/formulario-de-inscripcion-a-carrera-pedestre-junin/, se informó.

Cicloturismo en  Pergamino

Además, como parte de los festejos por el vigésimo aniversario de la fundación de la Unnoba, el sábado pasado se realizó en Pergamino una jornada de Cicloturismo, organizada por el área de Deportes de la Universidad.

Esta iniciativa se impulsó con el acompañamiento de la Agrupación Cicloturismo Pergamino y la Subsecretaría de Deportes del Municipio y contempló dos recorridos, uno rural sobre 50 kilómetros y un city tour dentro de la vecina localidad. 

COMENTARIOS