SUBASTA POR EL TÍTULO

Un día clave para el púgil Jeremías Ponce

Salvo variaciones de último momento, hoy será un día clave para el invicto bonaerense Jeremías Ponce, por cuanto en Springfield, Nueva Jersey, tendrá lugar la subasta de la pelea por el título súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que deberá afrontar con el puertorriqueño Subriel Matías.

Las ofertas deben presentarse a las 11.45 en la sede de la FIB y quince minutos después se conocerán los montos y la empresa encargada de organizar el pleito, ante la vacante dejada por el escocés Josh Taylor.

Daryl Peoples, máximo responsable de la FIB, informó que quedó establecida una oferta mínima de 50 mil dólares para la subasta decidida cuando el escocés Taylor declinó otorgar un match revancha al inglés Jack Catterall.

Así, cayó de maduro la pelea entre los dos primeros clasificados, el argentino Ponce y el boricua Matías. Como la carrera de Ponce es hoy manejada por Universum y la de Matías por PCB, en primera instancia las gestiones para el acuerdo no prosperaron y la FIB cortó por lo sano.

Hoy concluirán los meses de suspenso y empezará a tomar forma el combate que, según deduce Alberto Zacarías, entrenador y manager de Ponce, se concretaría al inicio de 2023, el sábado 7 o sábado 14 de enero. Ambos vienen de prolongada inactividad: Matías desde enero y Ponce desde abril. Aunque Matías dispone de un récord temible (dos derrotas y 20 triunfos, con 18 nocauts), Zacarías fue contundente: “Yo confío en la victoria, pero Ponce confía todavía más que yo. Vio y estudió a Matías en un par de videos y me dijo que me quede tranquilo, que Matías será muy fuerte, pero que él lo sacará del ring”.

Ponce, de 26 años, ofrece una foja de 30 peleas, todas ganadas, con veinte nocauts y con dos victorias sobresalientes en el exterior. En 2019 logró el título súper ligero IBO al vencer al alemán Rico Mueller en Berlín y en 2021 le dio una paliza al inglés Lewis Ritson en Newcastle, por la eliminatoria que lo llevó al primer lugar del ranking FIB.

COMENTARIOS