Daniel Damiano, Claudio Yópolo (izquierda) y dirigentes del TFJ.
Daniel Damiano, Claudio Yópolo (izquierda) y dirigentes del TFJ.
EN LAS MODALIDADES AIRE DE QUEBRAR Y CARABINA

En el Tiro Federal de Junín se realizó el campeonato nacional de miras abiertas

Varios deportistas de la entidad de nuestra ciudad cumplieron buenas actuaciones en la competencia realizada en el polígono local.

En las instalaciones del Tiro Federal de Junín, con el apoyo del Gobierno Municipal local, se realizó el campeonato nacional de miras abiertas en las modalidades carabina y aire de quebrar.

Además de aquí, se compitió en otras dos sedes, La Rioja y Río Gallegos y en la entidad de Miguel Lonegro y Los Teros se vivió una jornada deportiva inolvidable, ya que pasaron 96 tiradores por las pedanas locales.

Además de los representantes del TFJ, compitieron exponentes de Santa Rosa y General Pico (La Pampa), Olavarría, San Nicolás, Chascomús, Chacabuco, Pasteur y Tandil (Buenos Aires) y Venado Tuerto (Santa Fe).

Cumplieron destacadas actuaciones algunos tiradores juninenses, entre ellos Benjamín Goycochea, campeón en Mini; Isaías Quiroga, tercero en su categoría; los primeros puestos de Martín Goycochea, en categoría "A" y de Claudio Visentín, en veteranos; la tercera ubicación de Daniel Damiano en veteranos; el equipo del Tiro Federal de Junín conformado por padre e hijo, Martín y Henry Goycochea; en Junior  quedaron segundo y tercera los hermanos Henry y Martina Goycochea; en carabina José Luis Pulitano y Juan Delamer en equipos lograron el segundo puesto y en veteranos, todo el podio fue juninense, con Luis Deluca, Claudio Visentín y Daniel Damiano.

Las posiciones

Las principales posiciones generales fueron las siguientes:

Aire de quebrar categoría "A": 1- Martín Goycochea (Junín), 293 puntos; 2- Martín Bonino (Gral.Pico), 288; y 3- Raúl Barda (Tandil), 285      unidades.

Aire de quebrar categoría "B": 1- Nicolás Aizcorbe (Olavarría), 277 puntos; 2- Mauro Babaglio (Baradero), 274; y Fabiana Hernández, (San Nicolás), 274 unidades.

Juniors: 1- Valentino Rossi (Olavarría), 290 puntos; 2- Henry Goycochea (Junín), 287; 3- Martina Goycochea (Junín), 281 unidades.

Mini: 1- Benjamín Goycochea (Junín), 290 puntos; 2- Santino Ciancio (Olavarría), 287; 3- Isaías Barrientos, 287; 4- Nicolás Plantamura (Junín), 279; y 5- Lola Torres (Junín), 279 unidades,

Veteranos: 1- Claudio Visentín (Junín), 282 puntos; 2- Alberto Martos (San Nicolás), 278; y 3- Daniel Damiano (Junín), con 275 unidades.

Por equipos: 1-Tiro Federal de Junín, 580 puntos; 2- Olavarría, 567; y 3- Tandil, con 566 unidades.

Carabina categoría "A": 1- Enzo Camileti (Tandil), 295 puntos; 2- Marcelo Zaccheo (Chascomús), 292; 3- José Luis Pulitano (Junín), 292.

Carabina categoría "B": 1- Alejandro Graizaro (Tandil), 292; 2- Fabiana Hernández (San Nicolás), 291;, 3- Luis De Luca (Junín), con 286 puntos.

Por equipos: 1- Tandil, 586; 2- Tiro Federal de Junín, 582; 3-Chascomús,  578 puntos.

Daniel Damiano: "Fue un esfuerzo muy grande"

Al finalizar la competencia, Daniel Damiano, presidente de la institución local, comentó que "Es importante que este torneo se halla llevado a cabo aquí, de manera simultánea con las sedes de La Rioja y Río Gallegos. Fue un esfuerzo muy grande, pero estamos muy contentos que la Federación Argentina de Tiro nos haya elegido para ser sede.

Generalmente, esta competencia se hacía en Buenos Aires y ahora, con la idea de descentralizar, nos han elegido. Quiero agradecer la colaboración del Gobierno de Junín, porque gracias a eso, podemos llevarlo a cabo".

Luego, "Pichuco" Damiano invitó a la comunidad "A que se acerque a nuestro club, los sábados y domingo, para recibirlos y enseñarles de qué se trata esta disciplina. Además, durante la semana, tenemos una Escuela para chicos, los martes, los juveniles hasta los 16 años y los jueves, los chicos hasta 13 años". 

Finalmente, el presidente del Tiro Federal de Junín comentó que "Henry Goicochea, uno de los juveniles de la institución local, está en la preselección para las olimpíadas juveniles 2016, algo que para nosotros es un orgullo, además de una motivación para el resto de los chicos. Además ha tenido una excelente participación en los torneos Bonaerenses y los nacionales Evita". 

Por su parte, el director de Deportes del Municipio, Claudio Yópolo, declaró que "es una alegría ver cómo en Junín, el deporte sigue creciendo. En el Tiro Federal vienen haciendo un gran trabajo para fomentar el deporte y la institución, y que Junín sea una de las tres sedes a nivel nacional, es señal de que van por el buen camino".

Finalmente, el funcionario destacó que "Como gobierno, como nos indica el intendente Pablo Petrecca, acompañamos y estamos convencidos de que esta política de Estado no hace más que revalorizar el importante rol que cumplen los clubes en nuestra comunidad", remarcó como cierre el titular del área de Deportes comunal.

COMENTARIOS