>Martina Di Mastrogirolamo, Nicolás Zielke y Andrés Murgia junto a un timonel rosarino.
>Martina Di Mastrogirolamo, Nicolás Zielke y Andrés Murgia junto a un timonel rosarino.
GRAN PRIX DEL LITORAL DE NÁUTICA

Destacada participación de timoneles de Junín

Tras la disputa de la novena fecha, concluyó el tradicional torneo, en el que se presentaron con buen suceso exponentes locales.

Se disputó la novena y última fecha del Gran Prix del Litoral 2022 de náutica y como anticipó Democracia, cumplieron destacadas actuaciones timoneles de nuestra ciudad, a lo largo de este certamen anual, que reunió a 386 participantes, de distintas provincias y ciudades de nuestro país.

Los juveniles exponentes de Junín compitieron por la última jornada en la ciudad santafesina de Rosario y con los puntos allí acumulados, el juninense Gino Pichetti, finalizó tercero en la categoría infantiles,  representando al Club Náutico San Pedro, team que tuvo a la campeona del Prix, Delfina Kuttel, con 290 unidades.

Gino sumó a lo largo del año 686 puntos, con lo cual ocupó un meritorio décimo puesto en la clasificación general final, tras pareja y sólida trayectoria en el torneo.

Lo propio ocurrió con la ascendente regatista local Martina Di Mastrogirolamo, quien terminó primera en femenino, en la categoría Láser 4.7, divisional en la cual también cumplieron buenas tareas los representantes del Club Náutico Junín, Andrés Murgia, en la categoría general, con 7.568 puntos, y Nicolás Zielke.

Por su parte, Matías Murgia subió al podio en la novena y última fecha, al ser tercero en Rosario, en la categoría Pre Promocional (sumó a lo largo del Prix 7.495 puntos) y también y participaron -sumando experiencia y con buenos resultados-, otros noveles regatistas.

Ellos fueron Imanol Soto (en infantiles, con 3332 puntos), Donato Pichetti (en promocionales, con 3508 unidades), María Belén Zielke, quien sumó 4319 puntos en menores, y Pierina Di Mastrogirolamo, con  11.787 puntos acumulados en infantiles. Además, en la categoría Láser, subió al podio el timonel del Club Náutico Junín, Daniel Guaragna, y en infantiles, participó el infantiles el juninense Salvador "Colo" Iudica, con 7.079 puntos sumados y tercer puesto en la última fecha del Prix, disputada en Rosario.

 

COMENTARIOS