RUGBY INTERNACIONAL

Los Pumas juegan hoy con Inglaterra en el comienzo de la gira por Europa

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, se medirá hoy ante Inglaterra en el inicio de la ventana internacional de noviembre, que contempla además otros dos choques frente a Gales y Escocia.

El partido se disputará a las 11.15 (hora argentina) en el estadio Twickenham, con capacidad para 82.000 espectadores y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace.

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, confirmó la formación que presentará tres variantes respecto al equipo que perdió frente a Sudáfrica por 38 a 21, en la última fecha del Rugby Championship en septiembre pasado.

Los pilares Francisco Gómez Kodela y Thomas Gallo ingresan por Eduardo Bello y Nahuel Tetaz Chaparro, respectivamente, en tanto que el centro Mateo Carrera lo hará por Juan Imhoff.

La primera línea la integrarán Thomas Gallo, Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela, mientras que Matías Alemanno y Tomás Lavanini serán los segunda líneas; Juan Marín González y Marcos Kremer -a quien le fue anulada una sanción de tres semanas por juego violento en Francia- y el octavo Pablo Matera completan los forwards.

El mendocino Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras integran la pareja de medios y Jerónimo De la Fuente y Matías Moroni serán los centros. Emiliano Boffelli y Mateo Carreras irán como wingers y Juan Cruz Mallía como fullback.

La sorpresa fue la designación del wing tucumano Mateo Carreras, quien esta brillando en el rugby inglés, en su club Newcastle y otro dato saliente es la inclusión en el banco de relevos del medio scrum salteño Eliseo Morales, quien jugó en la franquicia colombiana Cafeteros y reemplazará al lesionado Tomás Cubelli.

Los otros suplentes serán Ignacio Ruíz, Tetaz Chaparro, Bello, Lucas Paulos, Facundo Isa, Tomás Albornoz y Matías Orlando.

El entrenador de Inglaterra, el australiano Eddie Jones confirmó por su parte al siguiente equipo: Freddie Steward; Jack Nowell, Manu Tuilagi, Owen Farrell (capitán) y Joe Cokanasiga; Marcus Smith y Ben Youngs; Ellis Genge, Luke Cowan-Dickie y Kyle Sinckler; Alex Coles y Jonny Hill; Maro Itoje, Tom Curry y Billy Vunipola.

Los suplentes serán: Jack Singleton, Mako Vunipola, Joe Heyes, David Ribbans, Sam Simmonds, Jack Willis, Jack van Poortvliet.

Ambos combinados integrarán el grupo "D" de la Copa del Mundo de Francia 2023, junto a los seleccionados de Samoa, Chile y Japón.

Argentina e Inglaterra se enfrentaron trece veces, los británicos vencieron en ocho ocasiones, Los Pumas en cuatro y se registró un empate.

El único triunfo de Los Pumas en Londres fue en 2006 (25-18). Las victorias de local fueron en 1990 en cancha de Vélez (15-13), en 1997 en Ferro Carril Oeste (33-13) y en 2009 en Salta (24-22).

Tras el encuentro de hoy, Los Pumas continuarán con un test ante Gales, el sábado 12 a las 14.30 hora argentina, en el Principality Stadium de Cardiff, y cerrarán su gira por Europa ante Escocia, a las 12.15, el sábado 19 en el Murrayfield Stadium de Edimburgo.

COMENTARIOS