Diego Flores (izquierda) en su victoria contra el nuevejuliense Diego Mussanti.
Diego Flores (izquierda) en su victoria contra el nuevejuliense Diego Mussanti.
TRIUNFÓ DE MANERA INVICTA EN MAR DE AJÓ

Notable actuación de Franco Villegas para ganar un certamen internacional de ajedrez

El maestro internacional de Junín acumuló 5,5 puntos en seis rondas. Diego Flores terminó séptimo y Sofía Bontempi se ubicó 52ª.

De manera invicta y coronando una gran actuación a lo largo de las seis rondas de competencia, el maestro internacional de ajedrez de Junín, Franco Villegas, ganó la cuarta edición del abierto internacional del juego ciencia disputado en la ciudad bonaerense de Mar de Ajó.

Fueron organizadores Adrián Sosa y José María Paz, fiscalizó la Federación Argentina de este deporte y se jugó en la Hostería "Mar de Ajo", con la participación de 67 tableros, de nuestro país y del exterior.

Las partidas -dos por día- se jugaron a un ritmo de 90 minutos mas 30 segundos de incremento desde la jugada inicial y Villegas, décimo preclasificado, sumó 5 1/2 puntos, ya que ganó las cinco primeras partidos y entabló en la última para asegurar el título y el incremento de puntos en su ELO Internacional, que era de 2561. Otro juninense, el primer preclasificado Diego Flores (2372 de ELO) finalizó séptimo, con 4,5 unidades, y la ascendente de nuestro medio, Sofía Milagros Bontempi Garrote (15 años, ELO de 1638) concluyó en la 52ª posición.

Ronda por ronda para los de Junín

En la primera fecha, Diego Flores superó con piezas negras a Martín Fernández; Villegas dio cuenta de Gabriel Campuano (con blancas) y "Sofi" Bontempi cayó con piezas blancas ante el maestro internacional Guillermo Llanos.

En la segunda ronda, Villegas superó con blancas a la maestra internacional María Belén Sarquis y Bntempi Garrote se impuso con trebejos negros a Miguel Ángel Iñíguez. En la tercera jornada, Franco Villegas derrotó con negras al maestro internacional Diego Mussanti (de 9 de Julio); el maestro FIDE Agustín Villerreal dio la sorpresa del torneo al vencer a Diego Flores (jugó con negras) y Sofía, representante del Club Sarmiento de nuestra ciudad, perdió con blancas ante Gaspar Asprelli.

En la cuarta, cerrando el segundo día de competencia, ganaron los tres juninenses. Villegas, con blancas, a Enrique A. Scarella; Flores, con blancas, a Andrés Eloy Pérez Candela; y Bontempi Garrote a Rogelio Garabito, conduciendo trebejos negros.

Por la quinta ronda, Franco Villegas (negros) dio cuenta del maestro Flavio Wisniacki; Diego Flores (negras) entabló con Enrique Alejandro Scarella; y Sofía perdió con piezas negras ante Florencia Semprevivo.

Cerrando el torneo, por la sexta fecha, Franco Villegas (quien representó a Obras Sanitarias de la Nación) entabló llevando piezas blancas con el maestro internacional venezolano Jaime José Romero Barreto, finalmente subcampeón; Diego Flores (también de Obras Sanitarias) doblegó con blancas a Diego Mussanti; y Sofía Milagros Bontempi Garrote perdió con piezas blancas ante Martín Fernández.

COMENTARIOS