Las chicas del CJ en la Copa Argentina.
Las chicas del CJ en la Copa Argentina.
VÓLEY

Con la participación del Club Junín, comienza la Copa Argentina de Clubes Sub-18

El torneo arranca hoy en Chapadmalal y tiene la presencia de 16 equipos femeninos de distintos lugares del país. Las representantes locales están en la zona 3 junto a Ciudad de Capital Federal, Oncativo de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

La Copa Argentina de Clubes Sub -18 comienza hoy en Chapadmalal con la presencia del equipo femenino del Club Junín. El torneo, organizado por la Federación de Voleibol Argentina, tiene la participación de 16 planteles de distintos lugares del país que están distribuidos en cuatro zonas.  

Cada club jugará un total de nueve partidos a lo largo del certamen, que finalizará el próximo domingo. La competencia tiene un sistema de juego que consta de varias etapas.  La etapa regular está dividida en dos fases de clasificación, la primera tiene cuatro zonas distintas con cuatro equipos, donde se enfrentarán todos contra todos por la sumatoria de puntos. Con los resultados de los partidos jugados, se reorganizarán los grupos, pero tendrá la misma cantidad de clubes y el mismo sistema de juego (todos contra todos). 

La segunda fase clasificatoria será de la siguiente manera: los primeros de la etapa anterior son cabeza de grupo y los segundos, terceros y cuartos se ubicarán en las respectivas posiciones mediante un sorteo para que no se repitan los cruces de la fase anterior. 

La etapa definitoria está compuesta por los playoff de cuartos de final, semifinales y final. Depende de los resultados obtenidos en la segunda clasificación, el primero y el segundo de cada zona (8 equipos) jugarán los playoff campeonato, mientras que los terceros y cuartos (los otros 8) disputarán el playoff complemento.

COMENTARIOS