Se realiza el Triatlón “Ciudad de Junín”.
Se realiza el Triatlón “Ciudad de Junín”.
JUNÍN

Se realiza el Triatlón “Ciudad de Junín” 2022 organizado por Los Flamencos

El evento deportivo será hoy, desde las 15, en el Parque Natural Laguna de Gómez y tendrá la participación de más de 200 atletas juninenses y la región. Además, se podrá competir en dos distancias (Sprint y Súper Sprint) que incluyen una prueba pedestre, una de natación y una de ciclismo.

La Agrupación Atlética Los Flamencos realiza hoy el Triatlón “Ciudad de Junín” 2022, desde las 15, en el Parque Natural Laguna de Gómez, será la primera fecha del calendario de la Federación Bonaerense de Triatlón (FeboTRIA) y el primero de la temporada que se hará en la Ciudad.

La competencia contará con dos distancias, Sprint y Súper Sprint, que incluyen una prueba pedestre, una de natación y una de ciclismo. La distancia Sprint cuenta con 750 metros de nado, 20 kilómetros de ciclismo (3 vueltas) y 5 kilómetros de carrera. Por su parte, el trayecto del Súper Sprint es el de menor distancia ya que incluye 300 metros de natación, 5 kilómetros de ciclismo (1 vuelta) y 1,5 kilómetros de carrera.

La mayor parte del recorrido de ambas distancias se realizarán dentro del Parque Natural, se usará el agua de la Laguna de Gómez para la parte de natación, el camino principal para el tramo de atletismo y la ruta del camino al balneario para el tramo de ciclismo, que irá hasta la entrada al Barrio Real.  

Los deportistas federados (con carnet al día y número de federado) que opten por la distancia Sprint competirán por los premios en efectivo (del 1° al 5° puesto y por categorías) y acumularán puntos para el campeonato de Triatlón 2022/23 fiscalizado por la FeboTRIA. Esta Asociación tiene un calendario de seis fechas en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires durante noviembre, diciembre, enero y febrero. Además, la competencia tendrá el establecimiento del sistema de una tarjeta Amarilla por cada infracción que incurra el atleta y por cada tarjeta se le agrega un tiempo de recargo (5” en Short, 10” en Olímpicos y 15” en Medio) y dicho tiempo es acumulativo.

El cronograma de horario será el siguiente:

  • 10.30 Entrega de kits
  • 12.00 Apertura Parque Cerrado
  • 14.15 Cierre entrega de kits 
  • 14.30 Cierre de Parque Cerrado
  • 14.45 Charla técnica
  • 15.00 Largada Súper Sprint 
  • 15.15 Largada Sprint
  • 17.00 Entrega de premios
COMENTARIOS