Fernando Favarolo (derecha) y quien lo escoltó en F.B.I. Pistola “B”, Darío Montiel.
Fernando Favarolo (derecha) y quien lo escoltó en F.B.I. Pistola “B”, Darío Montiel.
TIRO FEDERAL DE JUNÍN

Aydar Parajón se impuso en F.B.I. Pistola y Fernando Favarolo concretó un doblete

En la entidad con sede en Miguel Lonegro y Los Teros se entregaron los premios de diferentes torneos anuales.

En el polígono del Tiro Federal de Junín se disputo la última fecha del torneo local de la modalidades F.B.I. Pistola, en las categorías “A” y ”B” y en Revólver “A” y “B”, contándose con la participación de numerosos tiradores y muy parejas todas las categorías.

El ganador en F.B.I. Pistola categoría “A” resultó Aydar Parajón, con 40 impactos, seguido de Juan Serka y Carlos Montoto, ambos con 39 impactos, desempatando por puntos.

En la categoría “B” se impuso Fernando Favarolo, con 19 impactos, secundado por Darío Montiel, con 17, mientras que en categoría Revólver “A” triunfó Germán Gaudino, con 31 impactos, seguido por Juan Delamer, con 30 aciertos. En la categoría Revólver “B” el triunfo quedó para el debutante en esta categoría, Fernando Favarolo, con 16 impactos.

Los principales resultados, fueron los siguientes:

  • F.B.I. Pistola “A”: 1) Aydar Parajón, 40 impactos; 2) Juan Serka, 39; 3) Carlos Montoto, 39; 4) Walter Olguín, 38; 5) Juan Delamer, 36; 6) Lain Kawicher, 36; y 7) Carlos Bufalino, con 33 impactos.
  • F.B.I. Pistola “B”: 1) Fernando Favarolo, 19 impactos; 2) Darío Montiel, con 17.
  • Revólver categoría “A”: 1) Germán Gaudino, con 31 impactos; 2) Juan Delamer, con 30 impactos.
  • Revólver categoría “B”: 1) Fernando Favarolo, con 16 impactos.

 
Entregaron los premios de los torneos anuales

También se realizó la entrega de premios y el cierre de los diferentes torneos anuales de esta temporada. En el acto, la dirigencia del TFJ destacó que “Estamos muy contentos de cerrar un año de gran concurrencia y nivel de tiradores, especialmente lograr que nos visiten representantes de otros clubes y el debut de varios tiradores este año, con muy buenos resultados y lo mejor de todo: Tener un gran grupo y compañerismo entre los participantes”.

Agregaron que ”Agradecemos a Gastón Oberti por la organización y estar presente durante todo el año, llevando a cabo todos los torneos y poniéndole siempre muchas ganas para motivar y enseñar a los nuevos tiradores. También a Claudio Visentín, por llevar adelante los cómputos de los torneos y estar siempre colaborando junto con la organización.  Gracias a todos, por acompañarnos durante todo el año”, destacaron desde la comisión directiva del Tiro Federal de Junín.

Las posiciones finales de los torneos 2022 en las distintas modalidades, fueron las siguientes:

  • Campeonato anual F.B.I. “A”: 1) Lain Kawicher, 233 puntos; 2) Juan Delamer, 227; 3) Carlos Bufalino, 215; 4) Aydar Parajón, 208; 5) Carlos Montoto, 206; 5) Sebastián Arismondi, 144; 7) Ángel Prado; 8) Walter Olguín; 9) Hugo Cardozo; 10) Juan Serka: 11) Nicolás Deluca; 12) Gustavo Bruno; y 13) Silvio  Cepunveda.
  • Torneo anual F.B.I. “B”: 1) Darío Montiel, 100 puntos; 2) Fernando Favarolo, 82; 3) Sergio Nievas, 74 unidades; 4) Emanuel Larrotonda; 5) Marino Chintio; 6) Leo Magno; y 7) Alberto Malpiedi.
  • Certamen anual Revólver categoría “A”: 1) Juan Delamer; 2) Germán Gaudino.

 

Actividades para el fin de semana

Dos torneos habrán de disputarse mañana sábado 29 en las instalaciones del Tiro Federal de Junín, ubicadas en calles Miguel Lonegro y Los Teros. Desde las 14.30 se concretará la octava fecha del torneo Social de carabina, mientras que a las 15 se iniciará el séptimo torneo de la modalidad tiro por estaciones.

Los interesados en participar pueden inscribirse llamando al teléfono celular (236) 4644195 o concurrir el día de las competencias a la sede de la institución.

COMENTARIOS