Uriel Rodrigo Muñoz en el centro del podio, junto con los entrerrianos Máximo Andino (2º) y Brandon Jorge Lindt (3º).
Uriel Rodrigo Muñoz en el centro del podio, junto con los entrerrianos Máximo Andino (2º) y Brandon Jorge Lindt (3º).
JUEGOS NACIONALES "EVITA" 2022

Uriel Muñoz ganó en Mar del Plata la medalla de oro, en los tres mil metros

El atleta de la Escuela "Galas de Junín" compite hoy en la distancia de 800 metros, buscando llegar a la final de mañana.

Sigue con su andar arrasador y exitoso el representante de la Escuela de Atletismo "Galas de Junín", Uriel Rodrigo Muñoz, quien entrena a las órdenes de Gerardo González. En la ciudad de Mar del Plata, el juninense se impuso en la prueba final (tras haber ganado su serie) de los tres mil metros categoría Sub-17 de los Juegos Nacionales "Evita" 2022, pruena disputada en la pista "Justo Román" del estadio mundialista marplatense.

Muñoz, quien en esta tenporada logró varios títulos a nivel local, regional, nacional e internacional, empleó para los tres kilómetros un tiempo de ocho minutos 51 segundos 39 centésimas.

Superó a sus escoltas, los entrerrianos Máximo Andino (8' 53" 87/100) y Brandon Jorge Lindt (8' 55" 23/100), completando los cinco primeros el bonaerense Manuel Rojas Landaburu (8' 59" 55/100) y el chubutense Santiago Vázquez Boretsky, quien empleó 9' 06" 56/100).

En los 800 metros

Hoy viernes, Muñoz va a comenzar a participar en la distancia de 800 metros, corriendo una de las series clasificatorias para la final de mañana.
Seguramente, Uriel estará en la definición sabatina e irá en busca de su segunda medalla de oro en los Juegos Nacionales "Evita" 2022, para coronar un año deportivo brillante y luego, descansar algunas semanas para después tratar de repetir y mejorar en 2023 lo realizado en esta temporada.

COMENTARIOS