Salvador Iudica dirigiéndose al punto de partida de una de las regatas.
Salvador Iudica dirigiéndose al punto de partida de una de las regatas.
SUDAMERICANO 2022 DE OPTIMIST EN BRASIL

Salvador Iudica se ubica 52º en la Flota de Oro y Gino Pichetti se coloca 100º, en la Flota de Plata

Hoy finaliza el certamen continental en el que compiten los dos noveles timoneles de nuestra ciudad, integrando el equipo argentino.

Luego de una jornada de descanso para los competidores,  prosiguió ayer el campeonato Sudamericano de Optimist 2022, que se realiza en aguas de Río de Janeiro (Brasil),con la participación de dos timoneles de nuestra ciudad.

Uno de ellos, Salvador "Colo" Iudica, logró ingresar en el grupo de timoneles que definen la Flota de Oro, y al final de la jornada del jueves, se ubica en el pueso 52º. Por su parte, el otro representante de nuestra ciudad, Gino Pichetti, disputa la Flota de Plata y por el momento se coloca en la posición 100ª.

La competencia naútica es organizada por la Asociación Internacional de Optimist (IODA) y el Iate Clube Do Río de Janeiro (ICRJ) es el anfitrión de una de las mayores competencias de este deporte, que animan 165 regatistas. El "Colo", de 12 años, tras la disputa de las cinco primeras regatas clasificatorias (lunes y martes) se clasificó en el puesto 50º en la general, siendo 55 los timoneles que pasaron a la Flota de Oro, entre ellos el popular "Colo".

Lideran tres brasileños, Felipe Strasburger (1º), Arthur Back (2º) y Joana Freitas (3ª), mientras que el cuarto puesto es para el argentino Franco Sánchez. Pichetti (11 años) finalizó tras las cinco regatas iniciales en el puesto 86º y participa en la Flota de Plata (del 56º al 110º), estando en la centésima ubicación. Encabeza este grupo la peruana Arantza Valdivieso, escoltada por los argentinos Diego Pasquariello y Juan Martín Giroud cuando restan las regatas de hoy para finalizar el campeonato en las tres Flotas, ya que también se compite en la de Bronce, entre los clasificados desde el puesto 111º al 165º.

Además de los citados, el resto de los timoneles que forman el team nacional es el siguiente:

Joaquín Verna, Franco Cazamajou, Bruno Römer, Feliciano Frías, Delfina Kuttel, Manuel Cichowolski Iribas, Carolina Barcelo, Juan Ignacio Borobia Pederiva, Félix Llauro, Agustina Argüelles, Juliana Magnani, Luca Maio, Máximo Nehuen Baudoino Veliz, Clara Sabattini, Mia Meynet y Mateo Damián Castañer.
Los instructores son Lucas Marino y Federico López y los teams leaders: María Gil y Guido Giambastiani.

COMENTARIOS