Salvador Iudica y Gino Pichetti en Brasil.
Salvador Iudica y Gino Pichetti en Brasil.
NÁUTICA

Iudica y Pichetti compiten con la Selección Argentina

Los juninenses Gino Pichetti y Salvador Iudica ya se encuentran en Brasil para afrontar el Torneo Sudamericano de Optimist 2022 de Río de Janeiro junto a la Selección Argentina.

La competencia se extenderá hasta el próximo sábado 15 de octubre y es organizada por la Asociación Internacional de Optimist (IODA). El Iate Clube Do Río de Janeiro (ICRJ) es el anfitrión de una de las mayores competencias del deporte a nivel mundial y contará con 165 regatistas.

El equipo Argentino de Optimist se encuentra entrenando en aguas de la Bahía de Guanabara con Pichetti y Iudica de Junín. Los deportistas se preparan para representar al país que comienza hoy con la ceremonia inaugural. 

Las regatas arrancarán mañana y los chicos juninenses, de 11 (Gino) y 12 años (Salvador) están contentos y expectantes de cara a la competencia internacional.

La Selección nacional está integrada por 21 deportistas: Franco Cazamajou, Bruno Römer, Feliciano Frías, Joaquín Verna, Juan Martín Giroud, Salvador Iúdica, Delfina Kuttel, Manuel Cichowolski Iribas, Diego Pasquariello, Carolina Barcelo, Gino Pichetti, Juan Ignacio Borobia Pederiva, Felix Llauro, Agustina Argüelles, Juliana Magnani, Luca Maio, Máximo Nehuen Baudoino Veliz, Clara Sabattini, Mia Meynet, Franco Sánchez y Mateo Damián Castañer. 

Los instructores son Lucas Marino y Federico López y los teams leaders: María Gil y Guido Giambastiani.

Los países participantes del Sudamericano son: Argentina, Canadá, Perú, Ecuador, Uruguay, Bahamas, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Puerto Rico, Bermudas, Guatemala y Colombia.

COMENTARIOS