SE JUEGA EN CANCHAS DE "EL CAMPITO" DE JUNÍN

"El single de las estrellas" tiene amplia participación

Se inició ayer la undécima edición del tradicional torneo “Single de las estrellas”, que se disputa en las canchas del Club de tejo “El Campito Tejo” de Junín, con sede en Chaco y Necochea.

Los participantes, alrededor de un centenar y medio de distintos puntos del país, compiten en cuatro categorías y hoy se definirán los ganadores, mientras que mañana habrá de jugarse otro torneo, en este caso para duplas.

Desde la institución con instalaciones en el barrio Villa Talleres destacaron el apoyo del Municipio desde el inicio de la actual gestión y valoraron el acompañamiento constante para el crecimiento de la disciplina.

Al respecto, Claudio Yópolo, director de Deportes del Municipio, destacó el acompañamiento "Continuo para el desarrollo del deporte, una decisión política que tomó el intendente Pablo Petrecca y que desde la Dirección de Deportes llevamos a cabo. Es importante estar cerca de todas las instituciones, en todos los deportes, y lograr en conjunto el crecimiento de los clubes”.

Agregó que “Andrea (Durany) es una trabajadora, a la cual apoyamos siempre y brindamos lo mejor, la labor en conjunto es desde el inicio, el esfuerzo de toda la comisión lleva hoy a ver el crecimiento del club, hoy encontrarse en el espacio y observar todas las instalaciones es gratificante”, declaró Yópolo.

Seguidamente, el funcionario sostuvo que “recibir a toda la gente de la región es grandioso, el torneo es tradicional y que se elija a Junín como sede del mismo, habla de lo que es la ciudad posicionada en cuanto a lo deportivo, vamos a seguir acompañando a esta hermosa institución”.

Durañy: "El más importante de la Provincia"

Por su parte, la citada Andrea Durañy, presidenta del Club de Tejo “El Campito”, expresó: “Sin el acompañamiento del Municipio es imposible avanzar, la Dirección de Deportes nos vió nacer, apenas comenzamos solo contábamos con 8 canchas, hoy vemos una infraestructura soñada, es mucho más de lo que esperábamos”.

Luego, dijo que “Con el esfuerzo de todo el equipo el club va creciendo continuamente, todos ponemos mucho corazón, la disciplina del tejo es muy importante para quienes pertenecemos al rubro, creció tanto, que hoy nos lleva a ser sede del Torneo Nacional Individual”, afirmó la dirigente del Club.

Respecto del torneo, Durañy explicó que “Es el más importante de la Provincia de Buenos Aires, hay inscriptos en cuatro categorías distintas y año tras año crece mucho, y es el más famoso porque el que gana esta fecha se convierte en 'La Estrella Nacional de Tejo' hasta que vuelva a realizarse nuevamente la competencia”.

Finalmente, Durañy destacó que "En cada torneo single, siempre fue sponsoreada por nuestra querida 'Niní' Ceci. Este año comenzamos una nueva etapa, en la cual Verónica Montero hace su aporte hacia el Club para que podamos realizar la entrega de premios, más allá del porcentaje de inscripciones y las distinciones especiales que se entregan identificando a 'las estrellas”, completó en relación a quienes acompañan a la institución tejera.

COMENTARIOS