Graciela Arbues con sus profesores, Daniel Bergamini y Emanuel Muñoz.
Graciela Arbues con sus profesores, Daniel Bergamini y Emanuel Muñoz.
OLIMPÍADA INTERPROFESIONAL DE LA PROVINCIA

La juninense Graciela Arbúes se coronó en Miramar campeona en tenis de mesa

La arquitecta representó a nuestra ciudad y se quedó con la medalla de oro en el primer certamen de ping-pong en el que intervino.

La décima sexta olimpíada Interprofesional de la provincia de Buenos Aires denominada "Miramar 2022" se desarrolló en esa ciudad balnearia, organizada por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Buenos Aires (Fepubo).

De las jornadas deportivas participaron más de 400 representantes de diversas instituciones profesionales bonaerenses, entre ellos algunos juninenses, quienes compartieron un evento de gran camaradería.

En el acto inaugural estuvo presente el intendente municipal de General Alvarado, Sebastián Inanatuony, la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de esa Comuna, María Eugenia Bove, junto al presidente del Comité Olímpico, médico veterinario Héctor Rodríguez, y el presidente de la Fepuba, arquitecto Daniel Delpino. Debe destacarse que la Olimpíada Interprofesional es un evento deportivo que convoca anualmente a gran cantidad de aficionados de variadas profesiones y de distintos puntos del primer estado argentino .

Se disputaron competencias de diferentes disciplinas, entre ellas fútbol (de 11 y de 8 jugadores, más fútbol femenino), hockey femenino, básquetbol 3 x 3, vóleibol, pádel, golf, mountain bike, natación, atletismo, ajedrez, pesca, tejo, truco y tenis de mesa, deporte este último en el que fue ganadora la arquitecta juninense  Graciela Arbúes. Esta, es alumna de los profesores Daniel Bergamini y Emanuel Muñoz y logró en Miramar ser la mejor en su primer torneo "oficial" de ping-pong, por lo cual en la ceremonia de entrega de medallas recibió su  merecido premio, tras lo cual los asistentes al acto compartieron una cena de camaradería.

Interactuar y compartir

Al hacer uso de la palabra, el arquitecto Daniel Delpino manifestó que "Se puso de manifiesto el espíritu de convivencia, de confraternidad, lo que es patrimonio de estas actividades desde que se iniciaron, lo cual nos enorgullece y nos motiva a seguir llevándola adelante año tras año. Por el contrario de las competencias tradicionales, en este certamen el resultado no es lo que impera, sino el hecho de interactuar y compartir, en un ámbito de personas de distintas profesiones, edades, sexos, lugar de procedencia, y costumbres", dijo Delpino.

Por su parte, el veterinario Héctor Rodríguez, presidente del Comité Olímpico, expresó que "Se dio todo en un ambiente muy cálido, de camaradería entre todas las delegaciones. Todos celebramos el reencuentro con alegría, después de la crisis sanitaria que hemos pasado", expresó.

El Comité Olímpico 2022 de esta institución, está integrado por los representantes de las siguientes entidades profesionales participantes, de la Provincia de Buenos Aires:
Colegio de Veterinarios; Federación Odontológica; Colegio de Ingenieros; Federación Bioquímica; Colegio de Arquitectos; Consejo Profesional de Agrimensura; Consejo Profesional de Química;  Colegio de Farmacéuticos;  Colegio de Kinesiólogos; Colegio de Abogados de Lomas de Zamora; Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas y Colegio de Escribanos de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS