Guaragna junto a la delegación argentina.
Guaragna junto a la delegación argentina.
ASUNCIÓN

Francisco Guaragna se quedó con la medalla de plata en los Juegos Suramericanos

El integrante de la Selección Argentina de Vela logró el segundo puesto en la categoría ILCA 7 en la competencia internacional que se desarrolló en Paraguay. El representante del Club Náutico Junín se subió al podio como en Cochabamba 2018 y sumó la sexta medalla para el deporte.

Francisco Guaragna se quedó con la medalla plateada en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022. El integrante de la Selección Argentina de Vela fue segundo en la competencia en Bote un tripulante y se ubicó por detrás del brasileño Stefano Peschiera Loret De Mola en la especialidad ILCA 7 masculina.

El representante del Club Náutico Junín hizo podio como en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 y sumó la sexta medalla para el deporte en el certamen internacional que se está desarrollando en Paraguay y atravesó ayer su quinto día de competencia. 

Además, la vela le aportó otras tres medallas de oro a la Argentina, tanto en la especialidad Snipe Mixta con la dupla conformada por Augusto Amato y Florencia Galimberti, como en Bote un tripulante ILCA 6 femenina a través de Luciana Andrea Cardozo.

En tanto que en QFoil 95 masculina, Regatas 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12, el argentino Francisco Cruz Saubidet Birkner cosechó la restante medalla de oro. En la misma especialidad, pero en la categoría femenina, Regata 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12, la argentina Chiara Ferretti se quedó con la presea de bronce.

Por su parte, Martín Alsogaray se quedó con la medalla de bronce en Sunfish Masculina, por detrás del colombiano Simón Gómez Ortiz y el peruano Jean Paul De Trazegnies Valdez, que se adjudicaron las de oro y plata, respectivamente.

COMENTARIOS