El plantel de fútbol especial del CFI Nº 1 de Junín fue premiado con el Fair Play.
El plantel de fútbol especial del CFI Nº 1 de Junín fue premiado con el Fair Play.
FINALES DE LOS JUEGOS BONAERENSES 2022

Medallas de plata en golf y natación y premio Fair Play al equipo de fútbol especial de Junín

La golfista Pilar Ariaudo y la nadadora Brisa Sottile fueron segundas y lograron sumar preseas plateadas en la ciudad de Mar del Plata.

Los chicos con discapacidad que conforman el equipo de fútbol Sub-16 fueron reconocidos como Fair Play del torneo, un reconocimiento que se llevó la ovación de todos los presentes y que llegó por el mensaje que el representativo local brinda tras cada partido.

En el, invitan al equipo contrario y árbitros a sacarse una foto, todos juntos, bajo el lema "Somos rivales, pero no enemigos", en el marco de las finales de los Juegos Bonaerenses 2022 que se disputan en Mar del Plata.  

Integraron el plantel del Centro de Formación Integral Nº 1 los jugadores Ismael Cano; Tomás Tello; Mateo Sosa; Gonzalo Pereyra; Tobías Gómez; Ariel Bortel; e Isaías Higueras. Técnicos fueron Mariel Higueras y Santiago Rudi.

En tanto, las representantes locales de golf, Pilar Ariaudo, y de natación, Brisa Sottile sumaron medallas de plata para la delegación de nuestra ciudad, que suma nueve preseas. Recordemos que obtuvieron oro los atletas de "Galas de Junín", Uriel Muñoz y Bruno Tridone; y en tejo las duplas Walter Vergini-Jorge Figueroa y Sergio Gardú-Susana Chaparro; presea plateada para el atleta especial Kevin Sosa y de bronce para las atletas Lucía Sosa y Agostina Valianti (especial).

Lo ocurrido en la víspera

Este es el resumen de la actividad de los representantes locales en la jornada de la víspera:

  • Pelota a Paleta: Sergio Maiti y Carlos Ciotta perdieron en la semifinal Provincial frente a la dupla de Chacabuco, Jorge Tarraubela y Eduardo Ross (este cuádruple campeón mundial y medalla de oro  en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992). La dupla juninense finalizó cuarta.
  • En fútbol playa, Junín perdió por penales frente a Mar Chiquita y el elenco terminó cuarto en el torneo, a un paso de las medallas.
  • En beach vóley Universitario, Junín perdió por 2 a 0 frente a Baradero y hoy juegan por la de presea de bronce. El equipo Sub-16 femenino cayó frente a Mar del Plata por 2 a 1 y hoy irán por la medalla de bronce. Siempre en beach voley, en Sub-18 femenino, Junín perdió frente a Mar del Plata por 2 a 0 y también hoy jugarán por la medalla bronceada.
  • En pádel Sub-16 masculino, la dupla juninense ganó 2 a 0 y hoy jugarán la final, por la medalla dorada.
  • En tenis de mesa, por la medalla de bronce, Juan Córdoba perdió 3 a 1 frente al representante de Quilmes.
  • En hockey sobre césped, Junín perdió en Sub-14 por penales frente a  San Fernando y hoy jugarán por la presea de bronce.
  • En softbol, nuestro representativo perdió 4 a 2 ante La Plata y hoy, frente a Morón, jugarán por la medalla de bronce.
  • En tenis de mesa para personas con discapacidad, Tomás Yocco de la Escuela Centro de Formación Integral Nº 1 de Junín, concluyó cuarto, a un paso de las medallas.
  • En tiro rifle de quebrar, el juninense Henry Goycochea está segundo restando la última ronda y hoy se definirá el certamen por la sumatoria de puntos de los tres días de competencia.
  • En natación, Brisa Sottile compitió en 50 metros libre categoría Universitario. Fue primera en su serie, con un tiempo de 28' 89" y fue segunda y medalla de plata en la final, con un registro de 28 segundos 35/100.
  • En golf, Pilar Ariaudo logró también sumar una medalla de plata,en el torneo a 36 hoyos para la categoría menores de 15 años.
COMENTARIOS