En softbol, el equipo de Junín venció ámpliamente por 11-1 a su par de Dorrego.
En softbol, el equipo de Junín venció ámpliamente por 11-1 a su par de Dorrego.
JUEGOS BONAERENSES EN MAR DEL PLATA

Acumuló cuatro medallas más, ayer en Mar del Plata, la delegación juninense

Lograron oro en tejo Verggini-Figueroa y Chaparro-Gardú; y el atleta Uriel Muñoz, más la de presea de bronce para Agostina Valianti.

Cuatro nuevas medallas sumó ayer en la final de los Torneos Bonaerenses 2022 la delegación de Junín que compite en Mar del Plata.

En atletismo, Uriel Muñoz, logró la presea dorada en la prueba de 1500 metros. En tejo, hubo oro para la dupla masculina conformada por Walter Verggini y Jorge Figueroa, quienes le ganaron la final 15 a 6 a Tres de Febrero y lo propio ocurrió con el binomio mixto de Susana Chaparro y Sergio Gardú, también ganadores de la dorada.

Además, Agostina Valianti cosechó medalla de bronce en atletismo para personas con discapacidad, en la carrera de 100 metros motor no ambulante T-3 (silla de ruedas), con lo cual son siete las preseas que hasta ahora cosechó la delegación de Junín. 

Recordemos que en la primera jornada logró medalla de plata Kevin Sosa, en salto en largo atletismo especial, y anteayer sumaron también los atletas Bruno Tridone (oro) y Lucía Sosa (bronce) para nuestro representativo.

En el resto de las disciplinas, este es el resumen de ayer de la delegación local:

-Pelota a paleta, adultos. Junín le ganó a Carmen de Areco 2 a 1, Sergio Maiti y Carlos Ciotta juegan hoy miércoles la semifinal frente a la dupla de Chacabuco, Jorge Tarraubela y Eduardo Ross, siendo este último cuádruple campeón mundial y medalla de oro en los Juegos Olímpicos Barcelona 1992.

-En fútbol playa, Junín empató 4 a 4 con Florencio Varela y jugará una de las semifinales, buscando llegar a la final de mañana jueves.

-En pádel masculino Sub-16, Junín (Hernán Verá  y Valentín López) le ganaron 6-0 y 6-1 a Bahía Blanca y hoy jugarán por semifinales. Pádel femenino: Lucía Quiroga y Lara Herrera derrotaron a la dupla de González Chávez por dos sets a uno (6-7, 6-1 y 7-6), mientras que en softbol, el equipo de Junín superó claramente, por 11 a 1 a Dorrego.

-En caminata adultos, Juan Alberto Berestein y Alba Acosta finalizaron en el cuarto lugar.

-Básquet femenino 3 x 3: El U-14 de Junín perdió frente a Tres de Febrero; el U-16 de nuestro Distrito cayó ante Vicente López y la misma suerte corrió el equipo U-18 juninense, al ser vencido en tiempo suplementario por San Nicolás.

-En tiro modalidad rifle de quebrar, Henry Goycochea quedó segundo con 285 puntos en el primer día de competencia. Son tres pruebas y luego se suman los puntos obtenidos en todas ellas, para determinar al ganador.

-En tenis de mesa Sub-18, Juan Córdoba ganó a La Matanza 3 a 0 y hoy juega la semifinal frente a Tigre, en tanto que en adultos "B", Eduardo Molteno perdió 3 a 1 frente a Bahía Blanca. Los que también ganaron en ping-pong fueron Hugo Basso, 3 a 0 a Pergamino en adultos "A"; Julieta Bergamini, en Sub-14; y Emanuel Muñoz, en Sub-18.

-En patín, Luisina Córdoba finalizó décima en la categoría Sub-13 Iniciación "B".

-En hockey sobre césped, en la categoría Sub 14, Junín ganó 5 a 0 frente a Pinamar y hoy jugará una de las semifinales, mientras que en Sub-16, Junín cayó 4 a 2 ante Olavarría.

-En golf, Pedro Córdova y Pilar Ariaudo hicieron los primeros 18 hoyos con un parcial de 85 golpes y hoy continúan con la competencia, definiéndose los ganadores de medallas.

-En ajedrez universitario, el candidato a maestro, Enzo Leto, compite con chances de lograr una medalla, habiendo tenido ayer jornada libre.

En natación y en otros deportes

En natación, estos fueron los resultados:

  • En Sub-14, Sofía Farré fue sexta en 100 metros mariposa.
  • Zoe Pacheco Romano concluyó séptima en 100 metros espalda.
  • Federico Villegas fue octavo en 100 metros pecho.
  • Renata Pierángelo terminó décima en 200 metros libres.
  • Matilde Meza se ubicó undécima en 100 metros pecho, misma posición que ocupó Mateo Vásquez , en 100 metros libre.
  • Helena Brogginio terminó duodécima en 100 metros libres y Celina Ottaviano se colocó undécima en 50 metros libres.
  • En tanto, Helena Brogini concluyó en la duodécima ubicación en 100 metros libres.
  • En natación adultos. Marcela Crottolini fue tercera en su serie y hoy disputará la final.,

-En rugby categoría Sub-14, Junín superó ampliamente a Puán, por 54 a 0, mientras que en M-16, nuestro representativo cayó 19 a 12 ante San Nicolás.

-En beach vóley universitario, Junín 2 vs. General La Madrid 0.

-En Sub-16 femenino, Junín 2 vs. Carmen de Areco 1.

-En Sub-16 masculino, Junín 2 vs. Bahía Blanca 0.

-En beach vóley Sub 18 femenino: Junín 2 vs. Quilmes 0.

Hoy, jugarán por semifinales el equipo universitario y los U-16 y U-18 femeninos.

-Fútbol para personas con discapacidad: Junín le ganó a Benito Juárez por 10 a 0. Hoy a las 16 serán reconocidos al ser elegidos por la organización como ganadores del premio "Fair Play", por mejor comportamiento.

-En tenis de mesa para personas con discapacidad, Tomás Yocco del Centro de Formación Integran Nº 1 de Junín jugará hoy por las semifinales.

COMENTARIOS