Kevin Sosa posa con la medalla de plata obtenida ayer en salto en largo y con la bandera de Junín.
Kevin Sosa posa con la medalla de plata obtenida ayer en salto en largo y con la bandera de Junín.
PRIMER DÍA DE COMPETENCIAS DE LOS JUEGOS BONAERENSES

La delegación de Junín cosechó su primera medalla, a través de Kevin Sosa

El alumno del Centro de Formación Integral (CFI) Nº 1 fue segundo en la prueba de salto en largo para personas con discapacidad.

Ayer, en el primer día de competencias de la edición 31ª de los Juegos Bonaerenses 2022, la delegación de Junín obtuvo en Mar del Plata su primera medalla.

La logró el alumno del Centro de Formación Integral (CFI) Nº 1, Kevin Sosa, quien finalizó segundo en la prueba de salto en largo, en el área Personas con Discapacidad. 

Además, varios deportistas de nuestra ciudad se presentarpn en la jornada dominical, logrando algunos de ellos aceptables resultados, a saber:

En básquetbol femenino 3 x 3, categoría Sub-14, Junín perdió 16 a 14 contra la representación de Olavarría; en Sub-16, Junín le ganó 8 a 3 a Olavarría y en Sub-18, Junín derrotó a General La Madrid, por 18 a 10.

En pelota a paleta adultos, Junín le ganó los dos partidos a Colón, por 12 a 7 y 12 a 10, en tanto que el fútbol playa, nuestro representativo doblegó 3 a 2 a Ramallo.

En vóley playa, categoría universitario, la dupla juninense Franco Mancilla-Agustín Francini dieron cuenta de Tres Arroyos por dos sets a cero.

En la misma disciplina, categoría Sub-16 femenino, el binomio local Julia Puertas-Francina Pugliese dieron cuenta de Tres Arroyos, por 2 set contra 0.

El la divisional Sub-18 femenino, el team de Junín le ganó dos sets a cero a Salliqueló, mientras que también fue victoria en varones Sub-16, 2 a 1 ante Florencio Varela.

En hockey sobre césped Sub-14, Junín le ganó a Tres Arroyos 5 a 2, mientras que en la categoría Sub-16, el elenco juninense cayó 2 a 1 frente al equipo de Quilmes.

En pádel femenino, Junín perdió con Tandil 6-2- y 6-1 y en pádel masculino Sub-16, Junín le ganó a Coronel Pringles 6-2 y 6-1

En acuatlón universitario, Guido Tonarelli culminó sexto y Paulina Grecco, en la categoría Sub 14, finalizó en la posición 13ª.

Todas victorias en tenis de mesa y lo propio en tejo

En cuanto a la disciplina tenis de mesa, Juan Córdoba venció 3 a 2 a Carmen de Patagones en categoría Sub- 18. Eduardo Molteno, en adultos "B", le ganó 3 a 0 a Mercedes. Hugo Basso, en adultos "B" dio cuenta de Tandil 3 a 0; Julieta Bergamini, en categoría Sub-14, derrotó 3 a 0 a Luján, mientras que también logró sumar (por no presentación de su rival) Emanuel Muñoz, completando todas victorias en ping-pong para la delegación de Junín.

En tejo, los equipos de las categorías adultos masculino y adultos mixto de nuestra ciudad ganaron en sus respectivas presentaciones, mientras que en la disciplina sóftbol masculino, el equipo de Junín derrotó al de General Las Heras por 7 a 5.

En rugby divisional M-14, el quince de Junín derrotó 21 a 5 a Olavarría, mientras que en la categoría M-16, nuestro elenco perdió con Lomas de Zamora por 14 a 11.

En el área personas con discapacidad, además de la medalla obtenida por Kevin Sosa, hay que mencionar que también participó en patín la joven Luisana Córdoba, en categoría Sub-13 Iniciación.

El resultado final se conocerá hoy, mientras que en natación, compitieron Román González y Joaquín García, terminando cuarto y quinto, respectivamente.

COMENTARIOS