CERTAMEN RUGBY CHAMPIONSHIP 2022

Los Pumas están listos para jugar el partido revancha con los Sprinbocks

El entrenador Michael Cheika confirma hoy el equipo argentino que se presentará el sábado en Durban.

El técnico australiano Michael Cheika confirmará hoy el equipo de Los Pumas que el sábado 24 se medirá con el actual campeón del mundo, Sudáfrica, por la sexta y última fecha del Rugby Championship 2022. Se medirán a las 12.05 de argentina en Durban, en juego revancha del partido disputado el sábado anterior, en el que los Sprinbocks derrotaron a Los Pumas 36 a 20, en el estadio de Independiente de Avellaneda.

La formación inicial de los argentinos sería con Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Tomás Lavanini: Juan Martín González, Marcos Kremer, Pablo Matera; Gonzalo Bertranou o Tomás Cubelli y Santiago Carreras; Juan Imhoff, Jerónimo de la Fuente, Matías Moroni y Emiliano Boffelli; Juan Cruz Mallía. El único cambio sería el de Imhoff por Luciano Cinti como wing y la posible titularidad de Cubelli, quien ingresó muy bien por Bertranou el sábado 17.

El seleccionado argentino gozará hoy de jornada libre y finalmente mañana realizarán el reconocimiento del campo de juego del Hollywoodbets Kings Park en Durban. Los Pumas, en sus cinco partidos disputados en este torneo, vencieron a Australia (48-17) y Nueva Zelanda (25-18), mientras que perdieron 26-41 con los Wallabies, 3-53 con los All Blacks y 20-36 con los Springboks.

El seleccionado argentino cerrará su temporada internacional en noviembre con una gira por el Reino Unido. El 6 enfrentarán a Inglaterra en el estadio Twickenham de Londres; el 12 se medirán con Gales en el Principality Stadium de Cardiff; y el 19 jugará ante Escocia en el Murrayfield de Edimburgo. El Rugby Championship lo encabezan Nueva Zelanda y Sudáfrica con 14 puntos, seguidos por Australia con 10 y Argentina con 9 y en el restante partido Nueva Zelanda recibirá a Australia en el estadio Eden Park de Auckland (a las 4.05 hora argentina).

COMENTARIOS