Los funcionarios municipales al entregar los elementos deportivos para la localidad de Fortín Tiburcio al delegado Darío De Francesco (derecha).
Los funcionarios municipales al entregar los elementos deportivos para la localidad de Fortín Tiburcio al delegado Darío De Francesco (derecha).
APORTE DEL MUNICIPIO PARA ESA LOCALIDAD DISTRITAL

Fueron entregados materiales para practicar deportes a la Delegación de Fortín Tiburcio

Funcionarios de la Secretaría General y de la Dirección de Deportes del Gobierno de Junín se hicieron presentes en la sede comunal de la localidad distrital de Fortín Tiburcio, para aportar pelotas para la práctica de básquetbol, fútbol y vóleibol, como así también una red de esta última disciplina, para cambiar la existente. Desde la Municipalidad destacaron el trabajo coordinado con cada una de las delegaciones de los pueblos, para fomentar el deporte de todos los vecinos en las plazas y espacios públicos de cada localidad del Partido.

Claudio F. Yópolo, director de Deportes señaló sobre este aporte: “Este era un pedido que nos hizo el delegado, Darío De Francesco, hace un tiempo y estamos contentos de darle respuestas, con la entrega de estos materiales deportivos. Queremos que más vecinos de la localidad practiquen deportes y tengan los elementos y recursos necesarios para poder hacerlo”.

Luego, brindó sus felicitaciones al delegado de la localidad, "Por el gran trabajo que viene haciendo desde su lugar" y destacó además que "Desde la gestión municipal estamos siempre con cada uno de los clubes, como así también de las distintas localidades del Partido de Junín. Estos materiales deportivos van a ser de mucha utilidad para el pueblo, sobre todo ahora que viene la época deportiva con la primavera y el verano, ideal para ejercitarse al aire libre”.

Finalmente, el funcionario dijo: "Vamos a seguir trabajando de forma coordinada para seguir sumando propuestas a la localidad, codo a codo con las instituciones y en todas las localidades. Estamos convencidos que es el trabajo que hay que hacer para fomentar el deporte y la contención social en todo el Distrito de Junín”, completó Claudio F. Yópolo.

Por su parte, Darío De Francesco, delegado municipal de Fortín Tiburcio, declaró: “Esto es algo que nos habían pedido especialmente los jóvenes del pueblo. Hicimos las gestiones necesarias con Claudio Yópolo y Luis Chami y obtuvimos respuesta favorable. Ahora que viene el verano, mucha gente aprovecha para la práctica deportiva al aire libre, por eso es importante contar con estos materiales para que puedan jugar”. Agregó que “Tenemos la red de vóley vieja, así que la vamos a reemplazar por esta nueva. También ahora contamos con pelotas de vóley, básquet y fútbol para que los chicos puedan jugar y divertirse en el verano”, afirmó De Francesco.

"Vida sana, al aire libre y en contacto con la naturaleza"

En tanto, Luis Chami, secretario general del Municipio indicó que “Continuamente, el Gobierno de Junín está abocado a escuchar las necesidades de las distintas delegaciones de los pueblos. Darío (De Francesco) nos hizo llegar el pedido, por parte de los jóvenes de Fortín Tiburcio, e hicimos esta entrega, con ganas de seguir pidiendo para que su pueblo avance”.

Señaló luego que “Ya nos manifestó la idea de hacer algunas cosas más para el pueblo, y esto viene bien porque fomenta a que los chicos hagan una vida sana, al aire libre y en contacto con la naturaleza. Darío siempre está al pie del cañón, defendiendo los intereses de su pueblo, como así también lo hace cada uno de los delegados de las distintas localidades”.

Finalmente, el funcionario subrayó que “Contamos con Delegaciones que están siempre muy atentas y que trabajan muy bien todo el año. Para nosotros es una gran satisfacción, como Gobierno de Junín, de poder contar con ellos, escucharlos y estar presentes en cada lugar, para darles respuestas a sus pedidos”, completó Luis Chami.

COMENTARIOS