ATLETISMO

Con presencia juninense, se corrió una edición de la Maratón Ciudad de Buenos Aires

La prueba de 42 kilómetros fue dominada por el keniata Victor Kipchirchir, con un tiempo de 2 horas, 7 minutos y 3 segundos. Hubo cuatro argentinos en el top 10 y un importante número de corredores de Junín que participaron de la competencia.

Las calles de Capital Federal fueron sede ayer de la 37° edición del Maratón Internacional de Buenos Aires, que atravesó en su recorrido a los barrios de Belgrano, Palermo, Microcentro, San Telmo, Barracas, Constitución, La Boca y Puerto Madero.

El keniata Victor Kipchirchir se llevó la victoria, con un tiempo de 2:07:03, mientras que hubo cuatro argentinos ubicados entre el sexto y noveno puesto: José Sánchez (2:16:52), Martín Méndez (2:17:19), Miguel Maza (2:17:32) y David Rodríguez (2:18:34).

En la competencia femenina, se repitió la ganadora de 2019, la keniata Rodah Jepkorir Tanui, quien además es dueña del récord del circuito (2:25:46), aunque esta vez lo hizo con un registro mayor (2:26:53).

Presencia juninense

Como se esperaba, la prueba tuvo fuerte participación de atletas juninenses, que se animaron al desafío de recorrer los 42 kilómetros de la Capital. 

Entre los locales, viajaron 24 corredores del grupo de entrenamiento DH Running, conducido por Diego Hortiguera. "Participaron más de 8.000 competidores, lo que indica que la carrera fue todo un éxito y de alto nivel. Nosotros también viajamos con un grupo muy numeroso, estamos muy conformes ", comentó Hortiguera a Democracia.

El grupo DH que compitió estuvo integrado por: Abel Becerro, Andrés Echevarría, Ángel Muñoz, Cristian Tomisic, Daiana Falasconi, Flavio Díaz, Florencia Degan, Gabriel Minervino, Gastón Gabilondo, Isabel Centurión, Julián Pinto, Laura Guaricuyu, Marcos Barrios, Martín Miquelez, Mayra Andrade, Mercedes Alziari, Mildred Colaberdino, Natalia Rapisardi, Pablo Greco, Pablo Zamorano, Pilar Alziari, Sebastián Morelli, Sofía Drascovich y Bruno Fornasari.

COMENTARIOS