La reconocida tiradora Fernanda Russo, campeona panamericana, junto a exponentes de Junín.
La reconocida tiradora Fernanda Russo, campeona panamericana, junto a exponentes de Junín.
JUNÍN SERÁ SEDE DEL CAMPEONATO NACIONAL

Tiradores del Federal de nuestra ciudad se presentaron en la "Copa Ciudad de Quilmes"

Luis De Luca se impuso en categoría en Veteranos, mientras que Daniel Damiano y Henry y Martín Goycochea subieron al podio.

Deportistas del Tiro Federal de Junín viajaron a competir al polígono de la ciudad de Quilmes, especialmente invitados por la entidad del Sur del Gran Buenos Aires. Seis tiradores juninenses se presentaron en el torneo que tenía inscripciones limitadas, desarrollándose en el poligono de esa localidad la "Copa Ciudad de Quilmes".

Entre quienes se dieron cita en este evento se destacaron las tiradoras Fernanda Russo, campeona panamericana, y Salma Antorena, integrante al igual que la anteriormente citada del equipo olímpico argentino. Junto a otras dos componentes del equipo nacional realizaron una muestra de lo que se denomina "final olímpica", tras lo cual brindaron una enriquecedora charla sobre esta actividad deportiva.

El instructor del Tiro Federal de Junín, Martín Goycochea, y los exponentes de nuestra ciudad, Ramiro Lugli, Ián Quiroga y Henry Goycochea participaron de esa capacitación y al cabo de la misma agradecieron "Por la charla y por la posibilidad que tuvimos de efectuar disparos con rifles olímpicos, pudimos disfrutar de la simpatía y la muy buena voluntad de estas tiradoras",

Las "olímpicas", se sacaron fotos con todos los asistentes y mandaron un video en el que saludas a todos los integrantes de la Escuelita de Tiro del Federal de Junín. La ocasión fue propicia además para que los integrantes de la dirigencia del TFJ, el presidente Daniel Damiano y el miembro de la comisión, Luis  De Luca, se reunieron con el presidente de la Federación Argentina de esta disciplina, Ariel Martínez, y otros integrantes de la entidad madre.

En el cónclave, se destacó que las pedanas del Tiro Federal de nuestro medio serán una de las sedes donde se realizará la fecha inicial del Campeonato Nacional de Tiro, a disputarse el domingo 6 de noviembre venidero.

Las posiciones en Quilmes

Las posiciones del certamen realizado en Quilmes, fueron las siguientes:

  • Juniors: 1- Alfredo Masi (La Plata), 286 puntos; 2- Henry Goycochea (Junín), 282; 3- Uma Vargas (Quilmes), 278;  4- Ramiro Lugli  (Junín), 277;  5- Luis Denari (La Plata), 276; 6- Valentino Rossi (Olavarría), 270; y 7- Ián Quiroga (Junín), 269 unidades.
  • Seniors: 1- Gastón Guardia (La Plata), 290 puntos; 2- Martín Goycochea (Junín), 288; 3- Alexis Bentos (Villaguay, Entre Ríos), con 286 unidades.
  • Veteranos: 1- Luis De Luca (Junín), 282 puntos; 2- Javier Troncoso (Villaguay), 276; y 3- Daniel Damiano (Tiro Federal de Junín), 271 unidades.

Hoy, quinta fecha del Torneo Social

Hoy sábado, desde las 14.30 se disputará en el Tiro Federal de Junín la quinta fecha del torneo Social 2022, en este caso en la modalidad rifle aire de quebrar. En las pedanas de la entidad con sede en Miguel Lonegro y Los Teros se espera buena concurrencia de tiradores, quienes pueden inscribirse por anticipado y/o recabar mayores informes llamando al teléfono celular (236) 4696306.

COMENTARIOS