Muñoz, antes de viajar a Brasil, junto a Walter Petrecca y Claudio Yópolo.
Muñoz, antes de viajar a Brasil, junto a Walter Petrecca y Claudio Yópolo.
ATLETISMO

Uriel Muñoz logró subir al podio en el Sudamericano de Atletismo en Brasil

El representante de la agrupación atlética Galas de Junín logró el segundo puesto en los 1.500 metros, en la categoría Sub-18 de la competencia internacional. Mañana, se presentará en los 800 metros.

Al atleta Uriel Muñoz, representante de la agrupación Galas de Junín, logró ayer una destacada actuación en el Sudamericano que se disputa en San Pablo, Brasil. El joven deportista juninense consiguió el segundo puesto en los 1.500, por detrás del uruguayo Gonzalo Gervasini, que se quedó con el primer lugar. El podio se completó con el venezolano Héctor José Gómez, mientras que en cuarto y quinto lugar quedaron los chilenos Gastón González y Sebastián Dossow, respectivamente.

Muñoz viene de una intensa actividad en las últimas semanas. El pasado 22 de agosto, luego de haber realizado un intenso entrenamiento en la localidad salteña de Cachi, logró el triunfo en los 1.500 metros de la instancia Regional de los Juegos Bonaerenses.

Dos días más tarde, consiguió la victoria en los 800 y 3000 metros de la Copa Buenos Aires, en La Plata. El 25, regresó a Cachi para continuar con su preparación para el Sudamericano de San Pablo, como parte de la selección nacional. Mañana, se presentará por la mañana en la serie de 800 metros y, en caso de lograr la clasificación a la final, volverá a competir por la tarde.

COMENTARIOS