Los Pumas suben al sexto puesto del ranking mundial
WORLD RUGBY

Los Pumas suben al sexto puesto del ranking mundial

La Selección argentina de rugby ascendió un lugar al beneficiarse de la derrota de Australia.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, ascendió del séptimo al sexto puesto en el ranking mundial que elabora la World Rugby, luego de beneficiarse con la derrota de Australia frente a Sudáfrica, por la cuarta fecha del Rugby Championship.

Argentina tendrá algo que celebrar pese a la categórica derrota del sábado como visitante ante los All Blacks por 53 a 3, en la ciudad de Hamilton y válido por la cuarta fecha del certamen, ya que la caída de los Wallabies ante los Springboks, actuales campeones del mundo, por 24 a 18, le permitió escalar un puesto en el ranking mundial y quedó en las puertas de los cinco mejores del mundo.

Por su parte, Nueva Zelanda -los All Blanks- que le ganó a Los Pumas la revancha del partido que el equipo argentino ganó por 25-18, ascendió del quinto al cuarto puesto y desplazaron a Inglaterra a su anterior ubicación, mientras que Australia, tras la derrota ante Sudáfrica, descendieron al octavo lugar.

En cuanto al podio, el mismo no sufrió modificaciones porque Irlanda conservó la primera posición, seguido por Francia y Sudáfrica, mientras que Gales y Japón cierran las primeras diez posiciones.

El siguiente es el Top 10 de la World Rugby:

  1. Irlanda.
  2. Francia.
  3. Sudáfrica.
  4. Nueva Zelanda.
  5. Inglaterra.
  6. Argentina.
  7. Escocia.
  8.  Australia.
  9. Gales.
  10. Japón.
COMENTARIOS