Profesores y jóvenes que participaron del seminario de defensa personal.
Profesores y jóvenes que participaron del seminario de defensa personal.
EN LA SEDE FOMENTISTA

Concurrido seminario solidario de defensa personal

Lo organizaron el profesor Gerardo Ceballos y colaboradores y se incluyó a esta jornada en los festejos por el "Día de la Niñez".

El grupo Autodefensa Junín, la Escuela que dirige el profesor Gerardo Ceballos, séptimo Dan de kick boxing e instructor de Krav Maga, realizó en la sede fomentista del barrio Los Almendros un seminario de defensa personal solidario, junto con la profesora Lorena Corbacho, de Chacabuco.

En el encuentro donde participaron alumnos de la sede central que la Escuela de Ceballos posee en el barrio Emilio Mitre y principiantes, quienes se sumaron a participar de la capacitación.

El seminario  se inició a las 11 y finalizó a las 14, con la entrega de los certificados de participación y se procedió a regalar golosinas a los niños que  participaron, ya que en el barrio anfitrión se festejó el "Día de la niñez".

Técnicas empleados y trabajos recreativos

Los alumnos y principiantes que concurrieron a participar de la capacitación se dividieron en dos grupos, de infantiles y de juveniles. Estos últimos, aplicaron variadas técnicas de defensa personal y trabajos de reducción, mientras que los infantiles participaron en juegos y aplicación de golpes varios en palmetas.

Los diplomas de participación fueron entregados por los profesores que colaboraron en el evento, Lorena Corbacho, Daniela Lima, Nancy Ortíz y Ricardo Pratty Gabotto, junto al citado Gerardo Ceballos.

Este, agradeció a la comisión directiva de la Sociedad de Fomento del barrio Los Almendros; al Centro de Acciones Preventivas (CAP) y a todos los organizadores que hicieron parte de la fiesta del "Día de la Niñez" a esta enriquecedora  jornada capacitadora.

COMENTARIOS