LA ARGENTINA DEBUTARÁ MAÑANA

Hoy empieza el mundial de vóley en Polonia-Eslovenia

La vigésima edición del mundial masculino de vóleibol 2022 en Polonia y Eslovenia comenzará hoy con el partido entre Brasil y Cuba en la capital eslovena, Ljubljana, una de las tres sedes que tendrá el torneo con 24 países participantes y en la que el seleccionado argentino debutará mañana sábado, ante Irán.
Brasil, una de las potencias y tres veces campeón mundial, enfrentará en la mañana de hoy a Cuba, con transmisión de Star+ por el grupo "B".

A una década de jugar la final del Mundial 2010, brasileños y cubanos se enfrentarán con realidades diferentes: los sudamericanos, oro olímpico en Río 2016, lideraron en la última década. En tanto, los caribeños sufrieron un éxodo de jugadores y de hecho, Yoandry Leal -nacido en Cuba y quien jugó aquella final 2010 para su país- se nacionalizó brasileño.

Leal será junto con los brasileños Bruno Rezende y Lucas Saatkamp y el cubano Robertlandy Simón uno de los cuatro jugadores repetidos de la final del Mundial 2010. En los otros partidos de hoy, Japón jugará ante Qatar (grupo "B", a las 9, en Ljubljana, luego de Brasil-Cuba); Estados Unidos frente a México (grupo "C", en Katowice, a las 12.30 por Star+) y Eslovenia ante Camerún (a las 15.30, grupo "D", en Ljubljana).

También hoy se presentarán el actual campeón olímpico y de la Liga de Naciones, Francia, frente a Alemania, a las 12.30 por el grupo "D" en Ljubljana; y el vigente bicampeón mundial Polonia, que recibirá a Bulgaria en Katowice, por el grupo "C", desde las 15.30.

El debut de la Argentina

El seleccionado argentino, que viene de conseguir la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debutará mañana sábado ante Irán, desde las 12.30, por el grupo "F" en Ljubljana (televisarán ESPN y Star+). 

El conjunto dirigido por Marcelo Méndez también comparte la zona con Países Bajos y Egipto, destacándose que la Argentina solamente logró subirse a un podio en un Mundial en 1982, cuando ganó el tercer puesto en el torneo que se organizó en nuestro país.

COMENTARIOS